21.2.14

Tiffany's cake




Holaaaaaa!!
Esta semana os traemos algo muy laborioso pero bonito, y rico! La verdad, es que nos habría gustado ponerlo más adelante, junto con una receta acorde, pero no ha podido ser!
Van surgiendo recetas imprevistas, y otras se van quedando en la lista de pendintes...pobrecitas!! Pero todas se harán, para que os las podamos enseñar y las podáis probar de hacer si os gustan!

Cómo ya habéis podido ver, sí! Ha llegado el glamour! El lujo!! Lo más de lo más al blog! Un regalo de la tienda de Tiffany & Co. ¿Alguien quiere uno? jejeje Para esta receta los pasos son muy sencillos, dónde tenéis que tener más paciencia en con la decoración de fondant, que requiere de tiempo, horas....pero luego el resultado es muy gratificante!



Hace un año que hice esta receta para mi sister, de ahí que no haya muchas fotitos y sean muy sencillas... Pero lo que importa es la receta y la idea! Si un día no tenéis tiempo, y queréis sorpender a alguien, podéis optar por algo parecido a esto! Y además, en breve me tengo que poner manos a la obra con algo para ella...esperemos que le guste a mi sister lo que tengo pensado (que esta vez no tendré pinche que me ayude en la cocina jejeje), y que os guste a tod@s!!! jejejeje



TIFFANY'S Cake  (ingredientes para 8-10 cupcakes):

Para la masa:
Opción1: comprar un bizcocho hecho
Opción2: usar cualquier receta para bizcochos que tengáis por casa, de chocolate, de zanahoria, la básica de yogur...la que más os guste

Para la decoración:
- Fondant blanco y fondant turquesa
- Pegamento comestible
- Nocilla (para que el fondant se pegue al bizocho), o algo similar, nutella, buttercream, ganache...

Pasos:
Primero de todo horneamos o compramos el bizcocho. 
Una vez lo tenemos, lo cortamos en cuadraditos pequeños con un cuchillo afilado (del tamaño que más os guste). 
Después, con un cuchillo cubrimos nuestros trocitos de bizcocho con una capa de nocilla (nutella, buttercream...lo que hayamos preferido), e intentamos que queden lo más lisos posibles.
A continuación, cogemos el fondant turquesa, hacemos una bola, la estiramos en una superfície uniforme plana. Lo dejamos lo más liso posible con la ayuda de un rodillo, con un grosor de 4-6mm (No lo hagáis muy fino porque después tiende a estirarse más y romperse...jugar con el grosor para que después sea manejable y no se rompa).
Cuando lleguéis a las esquinas del mini bizcocho, tendréis que hacer unos pliegues en los bordes y luego cortarlos con la ayuda de unas tijeras. 
Lo que sobre por la base del mini bizocho lo podéis cortar con el cortador o el cuchillo.

Finalmente, para los lazos (que quedan monísimos!!), con el fondant blanco, lo estiramos y  hacemos tiras de 1cm de ancho más o menos. Las cortamos y las ponemos encima del mini bizcocho como en forma de cruz. 

Ahora sólo falta hacer el lazo! Parece difícil, pero no lo es tanto jejeje 
Cortamos el fondant blancoen tres tiras medianas. Con dos de ellas, juntamos sus extremos y les damos forma para que queden como con hueco. Las juntamos, un pelín superpuestas una encima de la otra, y las pasamos a la tercera tira cortada. Esta última tira le damos una vuelta por encima de las otras, como si de un cordón de un zapato se tratase, y juntamos todo. Lo que sobre lo cortamos de nuevo.




Probádlos! El fondant lo que tiene es que es muy divertido!   
¡Que paséis un buen fin de semana! Ser felices ;)
¡Mil Besos!

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!

8 comentarios:

  1. Te han quedado preciosos Tamara!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Llevó su rato...pero valió la pena ;)
      Besitos!

      Eliminar
  2. Muy, pero q muy bonitos, eres una artista. No siiiii, ya verás tú! Te acabarán llamando los de Tiffany's para q les mandes unas cajitas ;) un bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mar! Eres genial con tus palabras! como siempre!!
      Un abrazo! ;)

      Eliminar
  3. Hola! Tengo una dulce sorpresa para ti en mi blog http://swetrecipes.blogspot.com/2014/02/premio-liebster-award-muchas-gracias.html espero que te guste, felicitaciones por el premio liebster award!
    Por cierto están preciosos estos mini cakes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, y tu confianza en nosotras!! Besitos!

      Eliminar
  4. Que bonitos regalos :=)
    Un saludito

    ResponderEliminar