6.3.14

Muffins Integrales de Miel con Lacasitos



Muy buenas!!! ¿Cómo estáis? Por aquí estamos teniendo una semana un poquito difícil, pero teníamos ganas de que llegara el jueves y poder poneros este post!
Cada receta nueva es toda una experiencia, en todos los sentidos, y poneros cada semana una receta es algo muy muy gratificante!! De verdad!! :)



Esta semana nos hemos decantado por algo un poco sano y ligero! Estamos en marzo, y aunque creemos que no debemos de privarnos de nada que nos apetezca, ¡hay que cuidarse! Esta receta la hicimos hace bastante tiempo!! Nos volvimos locas! literalmanete jejeje Buscando recetas de muffins, y recetas de muffins integrales...no es tan sencillo encontrar las segundas! Pero buscando y buscando llegamos a un blog, y ahí estaba la receta!



Lo más curioso de esta receta, es que la miel, es un ingrediente básico! Sustituye a  nuestra conocida azúcar blanco(o en su defecto azúcar moreno o de caña). Queda un sabor muy rico! Y la miel es uno de esos alimentos sanos y que no engordan! Así que para quiénes simplemente os queráis cuidar, y para quiénes queráis empezar la operación bikini...esta receta es PERFECTA!!!



MUFFINS INTEGRALES DE  MIEL CON LACASITOS  (ingredientes para 6 muffins, receta adaptada de http://mallorcacupcake.com):

Para la masa:
- 50gr de mantequilla (derretida)
- 95gr de miel
- 1 huevo M
- 150gr de harina integral
- 100ml de leche desnatada
- 1/2 cucharada de bicarbonato
- 1/2 cucharada de levadura

Para la decoración:
- Chocolate negro fundido
- Lacasitos

Pasos:
Precalentamos el horno a unos 180-200ºC. Preparamos nuestra bandeja y ponemos las cápsulas en ella.
En un bol mezclamos los ingredientes líquidos, la mantequilla derretida, la miel, el huevo y la leche desnadata.
En otro recipiente, mezclamos los ingredientes secos, la harina integral (préviamente tamizada), el bicarbonato y la levadura. Después incorporamos esta mezcla en el primer bol de los ingredientes líquidos.
Mezclamos bien nuestros ingredientes, se puede hacer tanto con batidora eléctrica, como de manera manual. 
Finalmente, rellenamos nuestras cápsulas con la masa que hemos hecho y lo dejamos en el horno durante 20-25 minutos aproximadamente. Cuando los saquemos del horno, comprobamos que estén bien hechos,  pinchándolos con un palillo y que salga limpio.
Para la decoración exterior, fundimos chocolate negro en el microondas, mojamos la parte de arriba del muffin y mientras está calentito añadimos los lacasitos encima. De esa manera se qeudarán pegados al muffin. 
La combinación final es genial!!!!



PD: los muffins son realmente una opción sencilla y deliciosa! Y además os sirven tanto de desayuno cómo de merienda ;)
Probádlos y nos contáis!!! 
¡Feliz fin de semana!¡Sed felices! ;)

¡Mil Besos!

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!



7 comentarios:

  1. Seguro que para repetir sin parar jajajaja!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están buenísimos y sanos! Purébalos y me dices!
      Por cierto, he comentado tus galletas de coco y avena (riquísimas!!), te lo digo de nuevo porque no sé si se habrá publicado mi comentario...hemos tenido problemas jejeje
      Besotes!

      Eliminar
  2. No sólo deben estar buenísimos, eso ni lo dudo! si no que además me parecen divertidísimos para servir en una fiesta infantil. un bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la confianza!! ;) Si...esto para los peques son geniales!! Buena observación jejeje Y para los no tan peques!
      Besotes!!

      Eliminar
  3. Con harina entera a mi me parecen geniales!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry Miju! Que te hemos respondido pero debajo :P

      Eliminar
  4. Quedaron muy buenos! Pruébalos! Y nos dices que tal! Besitos!

    ResponderEliminar