18.9.14

Cupcakes de Frutos del Bosque


Aquí estamos de nuevo!! Como pasan las semanas! Cuando nos damos cuenta estamos preparando otra entrada para el blog! Madre mía! Esta es la receta número 40 que compartimos con vosotr@s!!!
¡¿Os lo podéis creer?! Nosotras si y no, pero nos encanta!!!! Porque sois geniales y eso nos anima a probar nuevas recetas, sabores, o epetir algunos que ya conocemos, y que nos vuelven locas!


Ya sabemos que no hace mucho que estuvieron por aquí nuestros amigos los cupcakes...pero es que es pensar en hacerle un detalle repostero a alguien...y se nos vienen a la cabeza! Son nuestra perdición, y la de más de un@! Y si lo pensáis, al ser un mini pastelito...son un regalo perfecto para cualquiera que le guste el dulce jejeje


Lo fácil que nos resultó pensar en hacerle unos cupcakes, pero la de vueltas que dimos para escoger el sabor...que si veraniegos porque alfinal no habíamos hecho ninguno fresquito, de mojito porque a la chica que se lo íbamos a dar le gustaban, de cerveza...una locura de ideas, a cuál de ellas más diferente entre sí! jejeje


Pero al final vencieron los frutos del bosque!!! Además, son muchísimos los que podéis ponerle  (desde arándanos, cereza, frambuesa, fresa, grosella, mora...un montón!). Y como no podía faltar...un poquito de chocolate por favor!!! jejeje


CUPCAKES  DE FRUTOS DEL BOSQUE (ingredientes para 5 cupcakes):
Para la masa:
- 60gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 70gr de azúcar blanco
- 60gr de harina integral
- 1 huevo M
- 1/2 cucharadita de levadura
- 30ml de leche desnatada
- 1 o 2 cucharadas de chocolate en polvo


Para el puré de frutos del bosque:
- 100gr de fresas
- 100gr de frambuesas
- 100gr grosellas
- 70gr de azúcar glas
- 2 cucharadas de maicena

Para la crema de Merengue Suizo:
- 2 claras de huevo
- 120gr de azúcar blanco
- 125gr de mantequilla

Pasos:
Precalentamos el horno a 160ºC. Preparamos la bandeja de nuestros cupcakes, e introducimos los moldes de papel en ella.
Primero, tamizamos la harina integral junto con la levadura, y el cacao en polvo, y reservamos.
A continuación, batimos la mantequilla y el azúcar blanco, hasta que quede una masa homogénea. Incorporamos el huevo y seguimos batiendo. Añadimos la mezcla de la harina y batimos. Y después, ponemos la leche y removemos todo bien.
Rellenamos los dos/tres moldes de papel hasta un poquito más de 2/3 partes (cuanto más llenos estén los moldes, más gorditos y jugosos quedarán después) y los dejamos en el horno durante 22-25 minutos como mínimo.
Finalmente, pasado este tiempo, comprobamos que están bien hechos pinchando con un palillo y corroborando que éste sale limpio.

Para el puré de frutos del bosque (podéis ponerle los frutos del bosque más os guste). Ponemos todos los ingredientes en un cazo, a fuego medio, removemos suavemente, y vamos chafando nuestra fruta. En unos minutos, quedará una consistencia algo más comptaca, del estilo de un puré. Si queréis que os quede el puré más liso, pasarle la batidora después, con cuidado de que no os salte ni os queme. Depués dejamos que se temple un poco, y rellenamos el interior de nuestros cupcakes con él.

Para la crema de merengue suizo, ponemos las claras de huevo y el azúcar blanco en un cazo al baño maría, y dejamos que el azúcar se disuleva bien junto con las claras, hasta que no queden granitos. Después, lo pasamos todo a un bol, y lo montamos a punto de nieve (hasta que se formen picos). Seguidamente, añadimos la mantequilla y seguimos batiendo todo junto durante 8-10minutos aproximadamente. Si tenéis batidora normal, se os hará un proceso largo, pero vale la pena, tener paciencia!! Depués pasáis la crema a la manga pastelera, y listo! Nosotras entre masa del cupcake y la crema, pusimos nuestro puré de frutos del bosque, para darle más sabor! Lo dejamos a vuestra elección ;)


Probarlos que están tremendos!!
Sois unos amores! Y como siempre, muchas gracias por estar ahí!
SER MUY FELICES ;)
 


38 comentarios:

  1. Le habréis dado mil vueltas a la receta ¡pero ha merecido la pena! Han quedado espectaculares, y de sabor ¡es que no quiero ni imaginarlo! ¡y más a estas horas con el hambre que tengo!

    Como siempre es una receta de diez

    ¡Feliz y dulce fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cuca!! Si si al final se portaron bien y quedaron genial...nos alegra que te guste y que pienses que están así de bien!!! Un abrazo guapa!

      Eliminar
  2. Chicas riquísimos a más no poder!! os han quedado muy bonitos también!! la recta que lleva harina integral creo que es un puntazo:) seguro que vuestros amigos los disfrutaron.. Un abrazo guapas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merciiiiiiii!!! es una de esas combinaciones que ayuda y es versátil. Casi siempre le ponemos harina integral, y suele comportase la masa ;) Por si lo quieres probar!
      Besitos!!!

      Eliminar
  3. Que pinta tan estupenda y que buenos tienen que estar. Nos han encantado con ese pure de frutos del bosque,un beso de Bea y Mara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas!!! Ese puré es puro vicio!!! Probarlo!!! Besitos!

      Eliminar
  4. Hola chicas! umm qué pinta tienen y las fotos cada día más chulas!! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que os haya gustado! y lo de las fotos, mil gracias más, porque aunque vamos practicando queremos que queden geniales, y a veces no lo conseguimos....jejeje
      Un besitoo guapas

      Eliminar
  5. Madre mía chicas!! Esto tiene que estar brutal!!! Le habrán durado un suspiro a la chica que se los regalasteis!! jeje Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si....fue rápido en la ingesta de cupcake...jejeje
      Muchas gracias guapa

      Eliminar
  6. Me encantan los frutos rojos y con esta buttercream de merengue suizo tienen que estar espectaculares!! Geniales chicas, besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébala entonces Mari, te sorprenderá!!!
      Un besito!

      Eliminar
  7. Qué buenos chicas!! Adoro los frutos del bosque y aún no los he puesto en un cupcake, pero supongo que con chocolate estarán de vicio!
    Un besazo!
    Irene

    My Sweet Cakeland

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gustan, prueba esta receta, con este puré, con los frutos rojos que más te gusten...no te arrepentirás ;)
      Un besitooooooo guapa!

      Eliminar
  8. La blogosfera no sería lo mismo sin vuestros cupcakes, estos me han dejado estupefacta, la textura d ese merengue suizo y ese relleno d frutos del bosque los convierten en objeto d deseo, bueno! Al menos es lo q yo siento al ver esas bonitas fotos. Increíble sisters!! Ptons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y nosotras no seríamos las misma sin tus dulces y muy gratificantes comentarios Mar!!!! Nos encanta que te gsuten!!! Eres un solete!!!
      Un abrazoooo guapa!!!

      Eliminar
  9. Que buena pinta tienen, a mi me encantan los frutos rojos y si los combinamos con chocolate aun más.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena combinación, pruébala!!! te gustarán ;)
      Besitos!

      Eliminar
  10. ¡Qué buena pinta, chicas! Ya estais hechas todas unas expertas en cupcakes, si los cupcakes bicolor me gustaron estos no se quedan atrás!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje Muchas gracias guapa!!! Intentamos que nos vayan quedan mejor que los anteriores...son nuestra perdición ;)
      Un bestio!!!

      Eliminar
  11. Que buena pinta!! mmm la combinación fantastica nos encanta... porque los frutos rojos nos pierden!!!
    Besos guapas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! los frutos rojos le dan ese toque, probarlos!!! Ya veréis como repetís!!
      Besotes!!!

      Eliminar
  12. Tienen una pinta deliciosa!!! Y la combinación de sabores tiene que ser deliciosa. Además el merengue suizo, que es una de nuestras coberturas favoritas, mezclado con el puré uhhmmm se nos hace la boca agua. Mil besos
    Belén y Susi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotras nos pasa lo mismo! desde que descubrimos el merengue suizo...aishhhh, se mezclan sabores estupendos!! nos alegra que os gusten ;)
      Besitos!!

      Eliminar
  13. Os han quedado de cine! y con ese toque con los frutos del bosque, no dejaba yo ni uno en el plato! bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejeje Muchas gracias Patricia!!! volaron, y menos mal que no habíamos muchos sino...
      Un besitooo guapa!

      Eliminar
  14. Qué bonitos os han quedado y qué pinta tienen de buenos!! mandadme uno... o dos... o tres... jajaja
    Un besote!
    www.esplendorenlacocina.co.vu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te mandamos los que quieras!!!! para que los pruebes bien del todo ;)
      Besitos!

      Eliminar
  15. Me estoy relamiendo sólo de mirar la pantalla... me guardo la receta porque ésta cae seguro!! Un besazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejeje Guárdatela!!! nos ahrá muchísima ilusión que la hagas! te gustará!! Mándanos una foto... :)
      Besitos!!!

      Eliminar
  16. Hola chicas!! son realmente preciosos!! tenemos que reconocer que los cupcakes son nuestra perdición y cualquier excusa nos vale para acabar haciendo cupcakes o convertir cualquier receta en un cupcake, y es con estos nos habéis enamorado, una mezcla de sabores de 10 y tan finos y elegantes...
    El único problema para nosotras quizás sea la crema de merengue suizo que nunca nos sale, hasta el merengue todo bien, pero una vez añadimos la mantequilla se arma una cosa ahí que no coge consistencia ni a los 10 ni a los 20 minutos de batir, si tenéis algún truco o consejillo nos vendría genial.
    besitos
    cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sois de las nuestras! a nosotras nos vuelven locas, y si! casi siempre que pensamos recetas toman forma a cupcake!! jejeje
      Y por la crema de merengue suizo, no os preocupéis, os saldrá...ya lo veréis ;)
      Un abrazoooo guapas!

      Eliminar
  17. Guapaaaas!!! Bueno, acabo de escribiros en el facebook... pero no he podido evitar pasarme por aquí y leerme el post de pe a pa!!! jajajajajja y sí, tenéis razón, el tiempo pasa volando pero miremos desde el punto de vista positivo: gracias al tiempo hemos podido compartir muuuchas más recetas y conocernos mejor, no? :D mira que bien!!!
    Sobre los cupcakes.. no puedo decir nada.. en serio!! Aplaudiros a vosotras mismas, porfavor!!!
    Besoooootes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainhoaaa!! Lo hemos visto en facebook, vamos tarde esta semana por aquí jejeje Nos ha encantado el análisi que les has hecho por facebook, todo bueno, eres un solete!!! jejeje
      Y si...tienes razón, lo bueno de todo esto, es poder compartir con gente como vosotr@s lo que hacemos, y ver que os interesáis por lo que hacemos y que os gusta, es una sensación MAGNIFICA!!!
      Así que mil gracias guapa!!!!
      Un abrazo!

      Eliminar
  18. Por favor, qué pintaza!! Dan ganas de meter el dedillo en ese frosting tan apetitoso...
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que dan ganas si....jejeje
      Muchas merci guapa!

      Eliminar
  19. Nenas!!!Pero que me habia perdido!!Que pasada!!!!!Me encantan los cupcakes y los frutos del bosque así que con esta receta me teneis babeando y con la boca abierta!!!!! Un besazzoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje Estaban muy buenos!!!!! al menos la has visto, que es lo que cuenta! ;) un besote!

      Eliminar