26.1.15

Buttercream Bicolor Paso a Paso


Hoy estrenamos nueva sección en el blog!!
En ella, os queremos ir mostrando todo lo que vamos aprendiendo y practicando, paso a paso, ya sea en modo de receta, o en modo artesanal. Será de modo improvisado, así que no sabemos si cada o como, según lo inspiradas que estemos :)

¿Os acordáis de los mini cupcakes bicolor que hicimos?
Pues este primer tutorial hace referencia a ellos, y a como conseguir ese buttercream bicolor tan divertido para nuestro amigos los cupcakes!!

Muchos de vosotr@s ya conoceréis esta técnica, para conseguir que nuestro buttercream tenga dos colores como mínimo. Es algo muy sencillo de realizar aunque no lo parezca! Probarlo!

Pasos:
1 - Materiales que necesitamos:  2 mangas pasteleras pequeñas, 1 manga pastelera grande, dos colorantes en pasta (al gusto) y una boquilla (en este caso 1W). 

2 - Hacemos nuestro buttercream y dividimos la crema en dos bols, y a cada uno le añadimos un colorante diferente, como solemos hacer normalmente.

3 - Ponemos la crema de mantequilla de un color en una de las mangas pasteleras pequeñas, y la de otro color en  la otra manga pequeña. Hacemos un agujero en cada una de ellas, pequeños. Cogemos nuestra manga pastelera grande y colocamos la boquilla como siempre. A continuación, introducimos en ella las mangas pasteleras pequeñas. Intentar que todo quede bien apretado y sin aire, para que después deslicen perfectamente hacia la boquilla. 

4 - El resultado antes de decorar nuestro cupcakes ha de tener un aspecto como este.

5 - Y finalmente, cuando apretemos la manga pastelera para que salga el buttercream, veréis como se asoma por la boquilla nuestros dos colores. Decorar sin miedo, como hacéis siempre, que parece que no sale, pero luego se comporta y os queda un buttercream bicolor de lo más divertido! El resultado de esto lo tenéis en nuestra receta de Mini Cupcakes Bicolor.

Bueno, aquí acaba nuestro primer toturial. Esperamos que os haya gustado. 
Si tenéis dudas, podéis preguntarnos.

Y si tenéis alguna idea de tutorial/Diy que queráis que probemos y después ponerla....Somos toda oídos! Se aceptan sugerencias!!!

Esperamos que os haya gustado!
Gracias por estar ahí!
SER FELICES ;)

27 comentarios:

  1. Buenísima esta nueva sección! No sabía lo de las dos mangas pequeñas! Una vez lo hice todo en una manga y los primeros salieron fantásticos y los últimos con efecto marmolado! Un saludo desde Doll's Kitchen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra mucho que te haya gustado!! Al menos te salieron algunos, y otros marmolados, es todo un reto!! ;) Un besote guapa!

      Eliminar
  2. Me gusta mucho vuestra nueva sección. Estaré pendiente.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! nos ha gustado mucho el tutorial, la verdad es que conocíamos esta técnica pero no la hemos puesto en práctica aún! nos va a encantar esta sección! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si?!? Pues ponerla en práctica, que da más miedo de lo que luego es!! Nos encanta que os haya gustado la sección! Gracias guapas!

      Eliminar
  4. Chulisima la nueva sección!! Y este paso a paso me encanta!! Tengo que probarlo un día, siempre que los he visto me han gustado mucho y aun no los he podido hacer!!! Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Nos encanta que te guste la sección! jejeje Es que nos apetece mostrar un poquito más de los resultados de lo que vamos probando. Purébalo, te saldrá genial! un besote!

      Eliminar
  5. Chicas no os esperaba yo hoy por aquí ¡menos mal que me ha chivado bloglovin que habéis publicado! Me parece muy bien esta sección, es una forma ideal de compartir técnicas y experiencias

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje Ya somos de costumbres de jueves! pero teníamos ganas de estrenar la sección y hemos dicho, por esta vez toca lunes! Para empezar la semana bien! Nos encanta que guste Cuca!! Un besote!

      Eliminar
  6. Que chulada, me ha encantado, cuantas cosas chulas enseñais siempre chicas, millones de gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si?!?!?! Nos alegra muchísimo Bea que te haya gustado!! Esperamos ir poniendo más cositas que os puedan interesar y servir! Un besote!

      Eliminar
  7. Estupendo tutorial! me parece perfecto para una decoración tan vistosa y apetecible! bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Esperamos que se entienda, y que lo podáis probar alguna vez ;) besotes!

      Eliminar
  8. Unos cupcakes estupendos y encima a doble color! Me encanta la combinación que habéis hecho!

    Un besito!

    http://haveanicesweet.blogspot.com.es/2015/01/mesa-dulce-haveanicesweet.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapas! Todo un descubrimiento! un besito!

      Eliminar
  9. Precioso y muy bien documentado, gracias guapas por compartir!! Besos de Horneando a tres bandas!! Muachssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa! Nos alegra que te haya gustado como se ha explicado! Un besote!

      Eliminar
  10. Oooh que chulada!! Pues nunca los hemos probado de decorar asi y quedan geniales, tampoco conociamos esta técnica así que esta nueva sección nos va a ser super útil para aprender cosas nuevas :) un besito cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos parece genial que os podamos servir de inspiración para este tipo de nuevas cosas!! son muy interesantes, y aunque da respeto hacerlas, luego se agradecen! un besote guapas

      Eliminar
  11. Estupendo tutorial chicas!!! Conozco la técnica pero aún no he tenido ocasión de llevarla a práctica, a ver si saco huequito!! Gracias por explicárnosla tan bien con este paso a paso tan chulo! Un besotee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! pues en cuanto puedas pruébala y nos cuentas que tal te ha ido, es más fácil de lo que parece jeje Un besitoo

      Eliminar
  12. Me encanta la apunto!!besos

    ResponderEliminar
  13. Me gusta la técnica!!
    Un beso

    ResponderEliminar