4.6.15

Cupcakes ArcoIris (de avellana italiana)


Holaaaa chic@s!!! Empezamos el mes con mucho color, energía y unos cupcakes!! Y es que cuánto tiempo, cuánto tiempo (des de el día del padre!!!!! Dos meses!!! Que locura....jeje) sin tenerlos por nuestra cocina y por nuestra horno!! Queremos ir dejando al horno de lado, pero nos está costando...jejeje  


Con esta receta de cupcakes volveréis loc@s a los peques de la casa (y no tan peques eh! ;)). Y es que hace tiempo que la teníamos en mente, pero no encontrábamos la ocasión de ponernos en marcha y probarla. Y esta semana ha sido la idónea! Ya que nuestros papis cumplen años, y quedan super festivos y divertidos.


Son muy fáciles de hacer! Y el toque de color, tanto a la hora de hacer la masa, como después de la cocción es estupendo! Además, le hemos puesto un toque de avellana italiana en pasta, mmmmm...buenísima! Nos encanta la avellana en pasta jejeje Lo que lo van a agradecer las tostadas del desayuno...jejeje



CUPCAKES ARCOIRIS (de avellana)
Ingredientes para 4-6 cupcakes
(receta adaptada de "Objetivo: Cupcake Perfecto")
Para la masa:
- 40gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 74gr de azúcar blanco
- 1 huevo M
- 67gr de harina integral
- 1/2 cucharadita de levadura
- 40ml de leche semidesnatada
- 1/2 cuacharadita de vainilla
- 1 cucharada y media de avellana en pasta italiana
- Colorantes en pasta (verde, azul, amarillo y rojo)


Para el buttercream de vainilla:
- 120gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 120gr de azúcar glas
- 1 cucharada de leche
- 1 cucharada de vainilla- Virutas de colores

PASOS:
Precalentamos el horno a 180ºC.  Preparamos nuestras cápsulas en la bandeja.
En un bol batimos la mantequilla junto con el azúcar blanco. Cuando quede una masa blanca, añadimos el huevo y continuamos batiendo. Incorporamos la harina y la levadura (previamente tamizadas). Después añadimos la leche, batimos, y le ponemos la avellana en pasta. Batimos todo, hasta que nuestra masa esté homogénea. Separamos nuestra masa en cuatro recipientes pequeños, e incorporamos en cada uno de ellos, la misma cantidad de masa. Cogemos nuestros colorantes, y a cada uno de estos recipientes le damos un color. A la hora de ponerlos en nuestras cápsulas, ponemos una cucharada de un color (por ejemplo verde), en todos los moldes, luego otra cucharada de color azul de la misma manera, otra amarilla y otra roja. Así conseguimos que nuestros cupcakes tengan unas tonalidades lo más parecidas posibles. 
Horneamos durante 22-25 minutos a 160ºC-180ºC.

Para el buttercream de vainilla:
En un bol, ponemos la mantequilla y el azúcar glas (previamente tamizada) y batimos hasta que la masa quede más blanca y homogénea. Después incorporamos la leche y la vainilla. Continuamos batiendo unos minutos más. Finalmente, lo ponemos en la manga pastelera y decoramos nuestros cupcakes.


PD:   Están increíbles!!! Tenéis que probarlos!! De verdad! Todo un descubrimiento!!
¡Muchas gracias por estar ahí siempre!
SER MUY MUY FELICES ;)

14 comentarios:

  1. Que rico y bonito queda besitos

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta y que festivos con los colorines. Esta receta está entre mis pendientes desde hace tiempo, pero siempre se me olvida comprar colorantes para hacerla jjajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje Nosotras hacía tiempo que también la teníamos en la lista y por algo parecido a falta de colores jejeje un ebsote!

      Eliminar
  3. ¡Qué bonitos chicas! Estos cupcakes son de los que da mucha pena comérselos

    ¡Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii! cierto! no sabíamos como desmontarlos de la pena que nos daba destrozarlos jejeje un besote!

      Eliminar
  4. Preciosos y muy coloridos! me comería uno ahora mismo (o dos!!)

    ¡Besos chicas!

    porlasnubescocinando.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii! Ahora mismo te lo mandamos! te encatará ;) un besito!

      Eliminar
  5. Que delicia comerse uno!besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Qué bonitos y ricos! A nosotras nos encanta el SMB con crema avellana en pasta pero en el bizcochito del cupcake nunca se lo hemos puesto, lo probaremos! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues probarlo chicas porque saben geniales y si os gustan los tenéis de seguro ;) un besote!

      Eliminar
  7. Son preciosos!!!! De los más bonitos que he visto, si dan penita comérselos, aunque claro, seguro que con el primer mordisco se nos va la pena rápido, jijiji!! Me llevo uno para comprobarlo :) 1 besazo chicas y feliz miércoles!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! La verdad es que han sido todo un descubrimiento y eso que parecía que no iban a salir...jejeje y tienes razón, al primer mordisco...sucumbías sin pensarlo! Un besazo!

      Eliminar