23.12.16

¡CRHISTMAS de hojaldre (Estrellas&Arbolito)!

Buenasss chic@s!!!
Sólo queda un día para la NAVIDAD!!! ¿estáis preparad@s? A nosotras nos encantan estos días! Y se pasan tan rápido jeje Pero lo importante es que la estamos disfrutando y son unos días muy bonitos, parece como si entre tod@s a nosotr@s mism@s nos diésemos un poco de paz...que tanta falta nos hace.
Hoy os hemos querido traer un poquito de este ambiente navideño, de esa felicidad por ser la época que es, pensar que todo es posible y de esa paz que queremos transmitir... Es una receta sencilla, sin tener que estar mucho rato ni en la cocina ni con el horno, que aunque nos gusta, estos días no paramos de cocinar y cocinar...y acabamos algo cansadit@s ;) Podéis escoger entre un árbol de nutella y lacasitos, o bien, unas estrellas navideñas rellenas de dulce de leche...ambos simplemente con masa de hojaldre ;) ¿Con cual os quedáis?
Esperamos que os guste ;)
Disfrutar mucho de la Nochebuena, la Navidad (algunos San Esteban)...de todos estos días!! Comer, beber, reir!! Muchísimo! Que estos días se pasan muy rápido y luego los añoramos!
Pedir muchos deseos y que se os cumplan todos!!!

En unas semanillas volvemos, con cambios y más recetas!! Pero seguiremos por las redes sociales!!! Así que estamos tod@s en contacto!!!



RECETA
CHRISTMAS de hojaldre (estrellas & árbol) 
Ingredientes
Para las estrellas y el árbolito:
 - Una masa de hojaldre
- Nutella y/o dulce de leche
- Una yema de huevo
- Azúcar glas

PASOS:
Para las estrellas:
Esparcimos un poco de azúcar glas sobre la superficie en la que vamos a trabajar la masa. La cortamos en cuatro trozos y dejamos uno de ellos reservado para el árbolito.
Para las estrellas, cogemos las 3 partes restantes, hacemos una bola y la vamos estirando. Aplanamos con un rodillo hasta que tenga un grosor de medio centímetro (aprox) y con nuestro cortador en forma de estrellas, hacemos unas cuántas. Las vamos apartando en nuestra bandeja (la cuál tendrá por encima papel vegetal para que no se peguen). Repetiremos el proceso hasta quedarnos sin masa. Ponemos un poquito de dulce de leche a la mitad de las estrellas (en el centro de la estrella). Y la unimos con otra estrellas por encima. Opcional: podéis sellar las puntas con un tenedor (como si de una empanadilla se tratara). 


Para el árbolito:
Con la parte de masa que habíamos apartado, la partimos en dos. En una de las mitades untamos nuestra nutella. Ponemos la otra mitad encima. Hacemos un triángulo y nos quedamos con el interior. Hacemos líneas sin que lleguen a pasar por el medio. Y con esos extremos, los cogemos y los giramos un poquito.

Cuando esté todo listo encima de nuestra bandeja de horno, untamos nuestros hojaldres con la yema de huevo (ya batida). Horneamos a 160ºC-180ºC durante 10-15 minutos. Y ya lo tenéis! Algo sencillo y festivo para estos días.


¡¡Que paséis una FELIZ NAVIDAD y  AÑO NUEVO!!
Nos vemos a la vuelta sin falta y con novedades :)
¡Muchas gracias por estar ahí  ;)
SER MUY FELICES
Gemma&Tamara

6 comentarios:

  1. Felices fiestas guapetonas!!

    ResponderEliminar
  2. Felices fiestas chicas.

    Una receta preciosa para los días en los que estamos

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Que chulo y delicioso es todo!!!!!!!!, y me gusta que haya la variedad de dos sabores en la mesa de los postres!!!!!!!!! y el formato no puede ser mas navideño.... En fin, que lo tiene todo.

    Felices Fiestas.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas! A nosotras nos encanta en todas las versiones, lo hacemos mucho jeje Aprovechamos ya para desearos un 2017 lleno de momentos bonitos! Besis

    ResponderEliminar
  5. Que cosas más ricas py que fáciles de hacer.
    Feliz año chicas :)

    ResponderEliminar