22.12.13

Cupcakes de Copo de Nieve


¡Buenas!
Segundo post! Y receta prenavideña! Qué ilusión! El mes de Diciembre para mí es muy mágico.
Me encanta la Navidad, poder reunirme con mis familiares y amigos, y poder estar horas juntos, comiendo, comiendo y riendo muchísimo. Si os quedáis con eso, y con esa sensación de familia+amigos+comida+risas+recuerdos+gratitud+magia, este mes es único!


No sabía muy bien de que sabor serían los cupcakes esta vez. Tenía claro que quería poner copos de nieve, porque la Navidad y Diciembre me transmiten frío y nieve, mucha nieve blanca, y como dónde yo vivo, apenas nieva nunca…pues me he dicho…traigo yo la nieve al blog!


El sabor es…diferente. Tal vez, no parezcan muy navideños en ese sentido, pero están deliciosos!! Ha sido algo improvisado entre mi sister y yo jejeje ¿Qué no os he presentado a mi sister?!! Vaya! Es genial, es mi pinche personal cuando hacemos las recetas, la que me suele hacer algún cambio de última hora de sabor o color (pero que suele quedar bien), y la que hace los banners que veáis por aquí, el Facebook o el Twitter… Es genial! Y somos un dúo…de los que no quedan!! Jejeje Así que el sabor que hemos elegido improvisadamente ha sido de avellana (sabor de otoño) y leche condensada, nos encanta lo dulce…en todas sus versiones J



CUPCAKES DE AVELLANA Y LECHE CONDENSADA (ingredients para 6-8 cupcakes, receta nuestra):

Para la masa:
- 60gr de mantequilla
- 110gr de azúcar blanco
- 1 huevo L
- 100gr de harina integral
- 4 cucharadas de pasta de avellana (tamaño café con leche)
- 1/4 cucharadita de levadura
- 60ml de leche semidesnadata

Para el buttercream:
- 130gr de mantequilla (temperatura ambiente)
- 100gr de azúcar glas
- 1 cucharada sopera de leche semidesnatada
- 130gr de leche condensada

Para el relleno:
 - Leche condensadal (podéis utilizar mermelada, nutella, ...cualquier sabor que se os ocurra para rellenar el cupckae y que os guste)
Para la decoración:
 - Fondant azul, moldes de copo de nieve y perlas comestibles. 

Pasos:
Precalentamos el horno a 160ºC-180ºC. Preparamos la bandeja de nuestros cupcakes, e introducimos los moldes de papel en ella.
Primero, tamizamos en un bol la harina integral y la levadura, todo junto y dejamos reposar.
Después, en otro bol, incorporamos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar blanco, y batimos hasta que quede una mezcla homogénea y lo más blanca posible.
Seguidamente, añadiremos el huevo, y seguimos batiendo junto con la mezcla anterior.
Añadimos la mezcla de la harina, previamente tamizada y seguimos batiendo.
A continuación, incorporamos la leche.
Seguimos batiendo hasta que nos quede una masa homogénea. Y por último añadimos las 4 cucharadas de crema de avellana.
Rellenamos los moldes de papel hasta un poquito más de 2/3 partes (cuanto más llenos estén los moldes, más gorditos y jugosos quedarán después) y los dejamos en el horno durante 22-25minutos como mínimo.
Finalmente, pasado este tiempo, comprobamos que están bien hechos pinchando con un palillo y corroborando que éste sale limpio.


Para el buttercream, batimos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar glas tamizado. Hasta que la masa quede homogénea y blanca. Entonces, añadimos la leche y la vainilla, y seguimos batiendo un par de minutos más. A continuación ponemos la leche condensanda (al gusto) y removemos con una espátula. Después lo introducimos en la manga pastelera y decoramos nuestro cupcake con el buttercream de leche condensada. Los copos de nieve de fondat, los hacemos con unos moldes y los pegamos con pegamento comestible junto con las virutas perla.



Nota: en la anterior receta no os lo comenté, pero para rellenar nuestros cupcakes con nocilla (en la primera receta) o (leche condensada en esta receta), utilizamos un “cortador de manzanas”, es un utensilio estupendo para poder hacer el agujero a nuestro cupcake, rellenar a nuestro gusto y que queden perfecto cuando lo tapamos de nuevo.

¿Qué os han parecido? Salen muy ricos, comprobado!
¡Probadlos! y me contáis que tal os ha ido J
Todavía me quedará una receta para la semana que viene muy muy navideña!!!
Espero que os guste!

Besos!

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!



3 comentarios:

  1. Son tan bonitos y deben estar tan ricos....os robo uno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roba los que quieras!!! Estaban muy ricos...de repetir :) Un besote!

      Eliminar