Hola!!!!!
Hoy tenemos un post muy muy improvisado! La versas es que tanto la receta como su decoración los hemos ido haciendo sobre la marchaen estos días y al final éste ha sido el resultado :) Estamos contentas, en cierto modo, porque parcía que se nos liaba la historia...pero al final se ha comportado jeje
Siempre que llegan días festivos, con alguna temática señalada, como es esta Semana Santa, nuestra mente se pone a maquinar miles y miles de recetas que encontramos por la red y los libros, en busca de esa receta sencilla, deliciosa y bonita, que pueda gustar a todo el mundo, o casi todo el mundo!! jejeje A veces, no nos da tiempo a hacerla y poder compartirla con todos vosotr@s, pero en otras ocasiones como la de hoy...si que nos dado tiempo, y aquí la tenemos!!
Volvemos a nuestros adorables cupakes...son de esas recetas que te sacan de cualquier apuro, si queréis hacer algo sencillo pero bonito, bonito. Además, hoy tenemos la segunda opción de receta básica de cupcakes, y sólo para dos cupcakes!!! Ya no habrá excusas para no hacerlos cualquier día en casa, sin necesidad de liarnos la manta a la cabeza con las típicas recetas para 12 cupcakes...que van estupendas para cuando tenemos invitados jejeje Pero si somos pocos en casa, con esta receta de 2-3 cupcakes (o las que compartimos con vosotr@s habitualmente para 4-6 cupcakes) vamos geniales!!! Y la receta básica es de...Canela!!! Sí, lo sabemos, seguro que estábais pensando en la de vainilla jejeje
Tranquil@s, esa la tenemos ya preprada y en mente para una sorpresa futura, que esperamos compartir en breve :)
CUPCAKES DE PASCUA para DOS (de Canela) (ingredientes para 2-3 cupcakes, receta adaptada de "http://saboreamielycanela.blogspot.com.es y http://thesweetesttaste.blogspot.com.es"):
Para la masa:
- 15ml de aceite de oliva (suave)
- 30gr de azúcar blanco
- 40gr de harina integral
- 1/2 cucharadita de levadura
- 1/2 cucharadita de canela
- 15ml de leche
- 1 huevo M
Para el buttercream:
- 75gr de mantequilla (a temepratura ambiente)
- 75gr de azúcar glas
- 1 cucharada de leche
- Vainilla (al gusto)
Para la decoración:
- Fondant de colores
- Colorante verde
- Boquilla 233 de Wilton
Pasos:
Precalentamos el horno a 160-180ºC. Preparamos la bandeja de nuestros cupcakes, e introducimos los moldes de papel en ella.
Primero, tamizamos la harina integral junto con la levadura, y la canela, y reservamos.
A continuación, batimos el aceite de oliva y el azúcar blanco, hasta que quede una masa homogénea. Incorporamos el huevo y seguimos batiendo. Añadimos la harina y batimos. Y después, ponemos la leche y la vainilla, y removemos todo bien.
Rellenamos los dos/tres moldes de papel hasta un poquito más de 2/3 partes (cuanto más llenos estén los moldes, más gorditos y jugosos quedarán después) y los dejamos en el horno durante 22-25 minutos como mínimo.
Finalmente, pasado este tiempo, comprobamos que están bien hechos pinchando con un palillo y corroborando que éste sale limpio.
Para el buttercream, en un bol ponemos la mantequilla a temepratura ambiente y el azúcar glas. Batimos durante unos minutos hasta que quede una masa homogénea y blanca. Después añadimos la leche y la vainilla. Continuamos batiendo hasta que esté todo bien mezclado y mezclamos el colorante verde. Lo pasamos a la manga pastelera con una boquilla de césped (número 233 de Wilton). Y para cubrir nuestro cupcake le damos golpes hacia arriba, y así las tiras del césped se van dibujando solas. Tener paciencia, al principio nos salieron gruesas las tiras pero después se comportaron jejeje.
Finalmente añadimos los detalles con fondant, las flores las hemos hecho con unos cortadores de flor. Y el conejo y los pájaros con calma. Un día de estos pondremos algún manual de pasos con fondant ¿Qué os parece?
PD: Nuestra boquilla es algo diferente a la que os hemos puesto, porque la compramos el año pasado con unos fascículos, pero os saldrá igual de bien o mejor!! ;)
PD: Estaremos unos días conociendo un rincón nuevo del mundo...si estáis al tanto de nuestras redes sociales, sabréis cuál será.... :)
Esperamos que os hayan gustado ;)
¡¡¡Feliz Semana Santa!!!
Recordar... ¡SER FELICES!
¡Mil Besos!
¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!
Tienen una pinta fabulosa y además son muy simpáticos! Están geniales!! bss
ResponderEliminarGracias guapa! Sí la verdad es que han quedado amistosos jejejeje Besotes!!!
Eliminar¡Qué ricos! Me encantan!
ResponderEliminarBesos
Merci Natalia!!! Besotes!
EliminarChicas, me encanta me encanta me encanta me encanta la decoración!
ResponderEliminarLoca me habéis dejado!
Un besote!
Y a nosotras nos alegra un montón que te haya gustado tanto Carolina! Muchas gracias! Eres un sol! Besitos!!!
EliminarD veras q me tenéis robado el corazón con los dulces tan cucos q hacéis, os quedan divinos y sin dudarlo ni un solo momento, seguro q están riquísimos, se nota q a todo le ponéis mucho cariño. Un ptonet para las dos y q paséis una feliz S.S.
ResponderEliminarMuchas gracias Mar, como siempre tus palabras son encantadoras :) y nos alegra mucho que pienses eso, y que con lo que ves te transmitamos todo eso! Gracias guapa! Feliz S.S a ti también! Besotes!
EliminarHola! qué ricos, nos encanta la canela! y qué simpáticos los animalitos! pasadlo genial estos días! besis
ResponderEliminarMuchas gracias guapis! Nos alegra un montón que os gusten!! Animáos que son sencillos y riquísimos de hacer!! Feliz S.S a vosotras también ;) Besotes!
EliminarOooohhh chicas , que cupcakes más tiernos y monos, son preciosos, además siempre viene bien tener una receta para darte un caprichito y que no salgan 20.000 cupcakes XD. Disfrutad de estos días, besotes!
ResponderEliminarBuenas Mari! Pues si la verdad es que encontrar una receta tan reducida no fue fácil, pero nos encantó probarla y que fueran poquitos!!! Para darnos caprichos en pequeñas dosis...jejeje Nos alegra que te gusten ;)
EliminarUn besote guapi!
Chicas, gracias por la visita al blog!!
ResponderEliminarMe alegro que os gusten las palmeritas, os las aconsejo totalmente son muy fáciles y están riquísimas!
No conocía vuestro blog, asi que por aquí me teneis también.
Vuestros cupcakes tienen una pinta estupenda y la decoración es muy simpática y coqueta.
Un saludo!
Si, es que nos pasamos de casualidad y nos llamaron la atención ,así que las pondremos en nuestra lista de pendientes ;)
EliminarGracias por pasarte por el nuestro y quedarte! Nos alegra un montón y que te haya gustado todo más )
Un besote!
Que cupcakes mas monos!!! Muy bonitos la verdad y las fotos preciosas, como de costumbre. Besos!!!
ResponderEliminarhttp://elclubdelosdulceros.blogspot.com.es/
Muchas gracias Harry!! Nos encanta que os gusten lo que hacemos! Y merci por lo de las fotos, hay que mejorarlas mucho, pero se va haciendo lo que se puede!
EliminarBesitos!
Hola chicas muchas gracias por la visita me ha encantado venir a conoceros con vuestro permiso me quedo por aqui aunque no se si me hareis mucho bien que soy debil y me pierde todo el dulcerio que os he visto ummmmmmmm que manos teneis.
ResponderEliminarLos cupcakes son una divinidad me encantan los pollitos con su huevito y el conejito ademas de estar de muerte relentaaaaaaaa con lo que me gusta la canela y solo salen tres uissssss no se si tendre que doblar las cantidades jejeje en casa somos muy larpeiros , pero esta genial poder hacer solo tres asi no se peca tanto .
Bicos mil wapas.
Muchas gracias por pasarte y quedarte! Nos hace mucha ilusión! Tu tranquila por lo del dulce, estamos pensando en recetas de todo un poco para nos volvernos loc@s jejeje
EliminarLa cenal, menuda perdición eh!??! Dobla las cantidades, o sino busca alguna receta del blog (normalemte salen entre 4-6 cupcakes que tampoco son muchos), primera que hicimos de chocolate te puede ir bien, no le pongas el chocolate y añade una cucharada sopera de canela...puede funcionar :)
Un besazo guapa!!!
Me encanta vuestro blog! Los cupcakes son preciosos y encima de canela! qué mas se puede pedir?! sin duda me quedo por aquí!!
ResponderEliminarporlasnubescocinando.blogspot.com.es
Muchas gracias guapa! Por pasarte,por gustarte lo que hacemos y por quedarte! Nosotras tembién te iremos visitando! Un besito!
Eliminar