29.5.14

Smoothie de Manzana



Holaaaaaaaaaa!!!! Vaya semanita que llevamos! Y la que viene se presenta parecida… Pero que bien que sientan este tipo de moviemintos! Jejeje Hoy os traemos algo muy refrescante, sano, fácil y apetecible para estas épocas del año, si nos lo permiten las lluvias...jejeje!




Llevamos semanas, buscando por Internet y en libros, recetas sobre qué es y cómo hacer un Smoothie, en condiciones. Hemos probado mil y una combinaciones, hasta que hemos dado con una opción que nos ha gustado muchísimo! Es de las pocas recetas que hemos ido alterando los ingredientes, pero que al final han quedado estupendos!



Según su definición, un SMOOTHIE (Smooth en inglés significa, suave), es una bebida cremosa que lleva trozos de fruta, zumos, fruta congelada, junto con lácteos/leche, y hielo/helado. Es decir, la idea es que ha de llevar mínimo algo de lácteos, algo congelado (sea hielo, helado o la fruta en sí congelada) y fruta en su defecto. Podéis conseguir un smoothie de lo más rico, y del sabor que más os guste!



Nosotras contra todo pronóstico, probamos varios…de fresa, de plátano, de pera…Pero sorprendentemente, nos gustó un sabor por el que apostábamos poco… el de manzana!!! Está muy rico y dulce! Y además, es muy sano comer una manzana al día, leímos por ahí, así que mejor manera que hacerlo con un sencillo smoothie para desayunar!!! jejeje


SMOOTHIE DE MANZANA Y CANELA (ingredientes para 2 personas, vaso de tubo, receta nuestra):

Para el smoothie:
- 2 yogures de soja (o griegos)
- 1 manzana roja/verde (la que más os guste, lo hemos probado con ambas ;))
- 4 bolas de helado de vainilla
- 2 cucharada sopera de miel
- Un puñado de nueces (opcional)

Para la cobertura:
- Espolvorear con un poco de canela
- Un puñaito de nubes de chuches

Pasos:
Es una de esas preparaciones sencillas donde las haya ;). Lavamos, pelamos y cortamos la manzana en trocitos pequeños. Ponemos todos los ingredientes en un bol, y batimos, hasta que nos quede todo bien mezclado. Lo incorporamos a nuestros vasos y por encima añadimos la canela y las nubes.
La verdad es que la manzana roja junto con la vainilla queda estupendamente! Un sabor muy dulce y nutritivo!

PD: A nosotras nos gusta un pelín cremoso, si os gusta más líquido, os aconsejamos: o ponerle un poquito de leche una vez está hecho, o bien, sustituir los yogures por vasos de leche. Así os quedarán más ligeros J



PD: La verdad es que hacía tiempo que os queríamos poner esta receta, porque ya apetece este tipo de bebidas!!! verdad? y tenemos otra preparada ya!!!
¿De qué sabor será? jejeje

Sois l@s mejores!!!
Que tengáis un buen finde ;)
Mil besotes!!!


31 comentarios:

  1. Qué rico tiene que estar!!!! Nos encantan los batidos y más en esta época del año, aquí en Murcia pasamos mucho mucho calor y ya apetecen este tipo de postres.
    Mil besos
    Susi y Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! La verdad, es que aunque el tiempo nos trae locos, cuando hace calor se nota, y este tipo de refrescos nos encantan! Probarlo!
      Besotes guapis!

      Eliminar
  2. Debe estar buenísimo!! A ver si viene el solcito a quedarse, porque por aquí aún siguen apeteciendo las sopitas! jajaj pero bueno estas cositas a mi me apetecen de vez en cuando cualquier época del año... así que me la apunto ;-) Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si...tenemos ganas de la lluvia nos de tregua, aunque nosotras aún y con estos días nos los hemos seguido tomando!!! jejeje Pruébalo guapi ;)
      Besotes!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Siiii! fue todo un descubrimiento! ;)
      Un besito!

      Eliminar
  4. Guardado queda, que de manzana no lo he probado aún y éste tiene pinta de estar rico :)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guárdala!!! que cuando lo hagas te sorpenderá...esperamos...jejeje
      Un besito!

      Eliminar
  5. Hola chicas!! Qué ganas me estáis dando de empezar con la temporada de batidos, smoothies y helados! Esta receta me parece perfecta para empezar... Además nunca he preparado un smoothies, así que me viene genial porque tiene que estar riquísimo!
    Un beso,
    Eva (Con aroma de vainilla)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii! es que ya van apeteciendo!!!! la verdad es que nosotras nunca los habíamos probado ni hecho, pero nos pudo la curiosidad y empezamos a hacerlo, y al final nos ha encantado!!! Pruébalo y nos dices guapa!
      Un besote!

      Eliminar
  6. Ooooooh! Mi pareja lleva meses y meses y meses detrás mio para que le prepare un smoothie casero!! Cuando ha visto vuestra publicación (porque sí, el también chafardea mi página de facebook jajajaja) me ha dicho que este fin de semana o ocmo mucho el que viene tengo que hacerselo! Sin dudarlo voy a seguir vuestra receta... que ganas de probarloooo!!

    Otra cosita... os he invitado/nominado a participar en un premio que se llama Conóceme. Se trata de ir difundiendo blogs, de responder preguntas para conocernos un poquito más los unos a los otros :) Así que si os interesa y os animais, en mi entrada lo explico todo todo :) http://cookcakesdeainhoa.blogspot.com.es/2014/05/premio-conoceme.html

    Muchos besitoooos chicas! Y seguid compartiendo recetas tan deliciosas y a la vez sanas como ésta! Que buenaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seré despistada jajajaja Acabo de ver que ya tenéis ese premio concedido... vaya vaya mi cabeza! jajajajaja

      Eliminar
    2. Hola Ainhoa guapa! tranquila por lo del premio, en teoría se puede volver a conceder, y así lo ponemos en el lateral que has pensado en nosotras :) La verdad es que nos hace mucha ilsuión todos vuestros comentarios sobre lo que hacemos, y que os guste, y este tipo de premios nos anima todavía más a continuar :) Gracias!!!

      Y nos encanta que te haya gustado la receta! Bueno, que tu chico la haya buscado y desde el facebook te lo haya dicho para que la hagas!!! Un poco más y lloramos de la emoción! Hacerla!!! Proabrla!!! y a ver si os gusta! y enviarnos la foto del resultado!!! Nos hará muchísima ilusión!
      Eres geniales guapi!!!
      Besitos!

      Eliminar
  7. de manzana muy original!!!! sin duda tiene que estar muy rico junto al toque de miel y nueces. un besito chicas!
    Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii! Probamos varios, pero el primero que más nos sorepndió fue este!!! riquísimo!!! Probarlo chicas!!
      Un besito!

      Eliminar
  8. Con esos ingredientes este Smoothie tiene que estar más que bueno! me anoto receta con vuestro permiso, para probarla, que no quiero quedarme con las ganas!! bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Tuvimos días de estar retocando los ingredientes, hasta que con estos nos encantó! así que te dejamos, que lo pruebes, por supuesto! cuando lo hagas envíanos una foto del resultado!!
      Besotes!

      Eliminar
  9. Hola! nos encantan este tipo de recetas, nos la apuntamos! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, verdad?? apuntarla chicas que está genial! y es rápida de hacer!
      Un besito!

      Eliminar
  10. Nosotras somos de smoothie todos los días (en desayuno o merienda) es una manera fácil de tomar fruta e incluso alguna verdura (pera con espinacas queda riquísimo!) y ahora para el verano vienen genial, tan fresquitos!
    De manzana probé uno que lleva apio y zanahoria, así que probaré también este :D

    Un bico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si?! Es que la verdad quedan ricos, y es eso que decíis, que así comemos fruta! Tentadora idea la de manzana, apio y zanahoria! La tendremos que probar!
      Besitos!!!!!!!!

      Eliminar
  11. que rico!!

    He llegado por casualidad a tu blog y me ha gustado mucho, así que me quedo como seguidora, si te apetece puedes pasarte por el mio, me encantaría.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Pues nos alegramos un montoón de que te hayas pasado por aquí por casualidad y te guste y te quedes!!! GRacias guapa!
      Nosotras ya te seguimos con tu blog!
      Un besazo!!

      Eliminar
  12. Super apetecible! Fresquito, sanote y con una bonita y cuidada presentación, se puede pedir mas? Yo creo q no.. Un pto wuapa's

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mar! Está rico! Pruébalo te gustará!!! Un besazo enorme!

      Eliminar
  13. Qué buena pinta y qué refrescante... ideal para ahora que empieza a hacer calor! Me encanta!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!! La verdad es que llevamos tiempo preprándolo, pero ahora que se acerca el calor ya apetece sin pensarlo jejeje
      Besitos!

      Eliminar
  14. Que ricoooooooooo a mi hijo y a mi nos encantan los smoothies pero de manzana no lo he echo nunca ,con vuestro permiso tomo nota , ademas de querdaros divinisimo se ve delicioso.
    Estare pendiente del siguiente estoy deseando ver de que sabor sera :-)
    Bicos mil y feliz semana wapas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras no apostábamos mucho por este sabor, pero está riquísimo!! Probarlo y nos decíis :)
      El sabor tiene puntos de que os guste, el del próximo jejeje
      Un besote y feliz finde a vosoros también!!!

      Eliminar
  15. Os acabamos de descubrir...qué pintaza tiene este smoothie! Por aquí nos quedamos, que seguro que aprendemos mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRacias chicas!!! Sorry por contestar tarde a este comentario! Besitos!

      Eliminar