5.6.14

Tarta SARA (Sin Leche)



Holaaaaaaaa!!! Ya estamos en junio! Qué barbaridad! Cómo pasan de rápido, los días, las semanas…es un non-stop! Dicen que eso es bueno, porque significa que te lo estás pasando bien...¿será verdad? jejeje Seguro!



Estamos a tope de ideas para probar y compartir con vosotr@s, y aunque intentamos buscar recetas fresquitas y sanas, esta semana traemos algo…calórico!!! Claórico de verdad! La operación biniki, nos la estamos tomando con calma jejeje Aunque bueno, una vez por semana, un dulce no amarga a nadie, no? jeje



La razón de esta tarta, ha sido para celebrar el cumple de nuestros papis, que son en la misma semana, justo esta que en la que estamos. Siempre nos gusta mucho este tipo de pastel de mantequilla, y lo solemos comprar para Semana Santa. Pero esta vez nos apetecía probarlo en casa, hacerlo nosotras mismas!! Y el resultado ha sido muy gratificante J



Tarta SARA (Sin Leche) (ingredientes molde de 20cm grande redondo y cm pequeño, receta adaptada de http://maitesweetfood.blogspot.com.es/):

Para la masa:
- 200gr de harina integral
- 200gr de azúcar blanco
- 3 huevos M


Para la cobertura:
- 2 yemas de huevo M
- 75ml de agua
- 150gr de azúcar blanco
- 300gr de mantequilla
- 20gr de cacao en polvo
- 20gr de almendra tostada

Pasos:
Precalentamos el horno a 180ºC. Primero, tamizamos la harina integral y dejamos reposar. Después, separamos las claras y las yemas en bols diferentes. Batimos las claras a punto de nieve (hasta que hagan picos). A continuación, incorporamos 50gr de azúcar blanco, y seguimos batiendo. En otro recipiente,ponemos las yemas de los huevos junto con el resto del azúcar. Batimos hasta que duplique su tamaño. Una vez tenemos ambas partes preparadas, añadimos el bol de las yemas al de las claras. Con una espátula lo vamos mezclando todo haciendo movimientos envolventes (de arriba hacia abajo poco a poco). Y ahora, incorporamos la harina, y con la espátula y movimientos envolventes de nuevo, mezclamos todo bien. Engrasamos nuestro moldes con mantequilla y harina. Y finalmente, ponemos la masa en ellos, y lo dejamos en el horno a 180ºC durante 25-30 minutos.

Cobertura:
En un cazo, ponemos el agua junto con el azúcar blanco. A fuego lento, vamos removiéndolo, y esperamos a que se disuelva todo bien. A continuación, en un bol, ponemos las yemas de los huevos y las batimos. Sin dejar de batirlas, vamos incorporando lo del cazo, muy poco a poco. Y continuamos batiendo hasta que el bol se quede frío. Y finalmente añadimos la mantequilla a nuestra masa y seguimos baitnedo hasta que quede una masa homogénea para trabajar. Separamos una pequeña parte, en la añadiremos el cacao en polvo y mezclamos bien. Esta mantequilla de chocolate será para el relleno de la tarta y parte de la decoración de la cobertura.

Para montar la tarta, cogemos nuestro bizcocho, lo partimos por la mitad y rellenamos con las masa de mantequilla de chocolate. Tapamos y cubrimos el resto del bizcocho con la ayuda de un cuchillo y la manga pastelera.



PD: Si compráis las almendras y no están tostadas, como nos pasó a nostras, las podéis poner en una sartén sin aceite ni nada y darle unos golpes de calor. Es rápido y quedan de lujo!

PD: Además, NO lleva leche la masa, ni nada! Así que otro a la lista para que lo probéis los que no podéis tolerar la lactosa :)

Estamos buscando recetas con ingredientes en concreto, del estilo, sin lactosa, sin huevo, sin gluten...etc ¿Alguna idea? 
Se aceptan sugerencias!!!!

Interesante, verdad? Probarla! Os gustará ;)
¡SER MUY FELICES!

¡Millones de Besos! Y gracias por estar ahí!!!

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!





36 comentarios:

  1. Hola chicas, esta tarta tiene una pinta rica rica. Una cosita, la masa se podria utilizar para los intolerantes a la lactosa pero la cobertura lleva mantequilla, no? o es tipo margarina? Un besito. Maite

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite! Si la masa no lleva nada de leche, y queda estupenda! La cobertura lleva mantequilla, la verdad es que en eso dudamos a la hora de mencionar lo del tema sin leche...
      Besotes guapa!

      Eliminar
  2. Ummmm que buena pinta, tiene que estar buenísima!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRacias! Lo está! ya no quedan ni las migas, ni las almendras! jejejeje
      Besitos!

      Eliminar
  3. Que pinta mas rica ,besitos

    ResponderEliminar
  4. Esos papis tienen q estar todavía babeando, x esta preciosa tarta y x tener a dos soletes en casa ;) felicidades papis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mar! Les gustó mucho la verdad! besitos!

      Eliminar
  5. Os seguía por Facebook pero no por aquí!..así que ya me tenéis de seguidora!
    enhorabuena por las fotos y por las recetas, son una maravilla!
    y mil gracias por haber dejado un comentario en mi blog. Cuando queráis un pedido, por mí fenomenal!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! gracias! nosotras te tenemos fichada! con todos esos detalles tan bonitos! Merci por quedarte y seguirnos por aquí también, y porque te gusten nuestras recetas y fotos, nos hace muchísiam ilusicón!
      BesoteS!

      Eliminar
  6. Como ya os he dicho por FB, me encanta!!!!!!!Una versión preciosa, estupenda y además que sale riquísima!! Y les debió encantar a todos!!! Me ha hecho una ilusión tremenda que hagáis una de mis recetas!!Mil gracias chicas!!! Un besazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Es que queríamos algo con ese tipo de mantequilla, y nos acordamos de la tuya, y nos vino de lujo! jejejeje Encantadas de haberla probardo y que nos haya gustado! y que a ti te haya animado!
      Un besito guapi!

      Eliminar
  7. Que delicia! Les ha tenido que encantar a vuestros padres, que por cierto ¡Felicidades para ellos! Seguro que estaba muuuy rica con esas almendras laminadas, esa cobertura y ese bizcocho.... ¡me ha encantado! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima! Salió genial! y repetiremos seguro!! Nos alegra mucho que te haya gustado ;)
      Un besito!

      Eliminar
  8. Hola! qué pinta tiene el corte y la decoración preciosa! felicidades atrasadas a vuestros padres! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRacias guapis!!! Es que el relleno estaba genial, había que mostrarlo, aunque sólo fuese un poquito ejejeje
      Besitossssssssss!

      Eliminar
  9. Oye! que me ha encantao! que me la llevo, la comparto en FB pa no perderla, felicidades chicas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres genial!!! Nos alegra mucho que te haya gustado y que la compartas!!! un abrazo!

      Eliminar
  10. Que ricura por favor chicas!! Y además no pueden ser más bonitas, genial!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!! Nos encanta que te haya gustado tanto :)
      Un besazo!

      Eliminar
  11. Uhmmmm chicas, que delicia de tarta, una presentación de lujo!! Me encanta vuestro blog, por aquí me quedo!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRacias! nos alegra mucho que te guste y te quedes con nosotras! nos hace mucha ilusión!
      Besitos!

      Eliminar
  12. Muy rica, ya conocía la de Maite pero le habéis hecho una adaptación estupenda :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si...era una tarta idónea! jejeje Muchas merci guapa!

      Eliminar
  13. Madre miaaaaaa que súper tarta!!! Y sin leche!! Genial!! Esta sí que me la podría zampar enteritaaaa ;-) Si buscais ideas, ya sabeis que yo soy intolerante a la lactosa, y todas las recetas que hay en mi blog son o sin lácteos o adaptables para poder realizar sin lactosa. Un beso grandeee y felicidades a vuestros papissss!!! Aunque llegue tarde...jijiji Muakssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas merci Paula bonita!! jejeje Si la verdad es que nos pasó como la vez anterior, no íbamos buscando algo sin leche, pero et voilà! y nos vamos a poner en marcha...esperamos no tardar, porque estos ingredientes sabemos que hay personas que no os sientan bien, y queremos pensar en todos :)
      Un besote guapa!!!!!

      Eliminar
  14. Hola, acabo de descubrir tu blog y me encantan tus recetas, así que me quedo de seguidora para no perderme tus publicaciones. Si quieres pásate por el mío, es de repostería.

    Un abrazo y hasta pronto.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar!!! pues nos alegra muchísimo que nos hayas encontrado, te guste lo que hacemos y lo que ves, y que además te quedes! Encantadas estamos! y ahora vamos a ver tu blog!!!
      Un besote!!!!

      Eliminar
  15. Jo, qué buena pinta, el corte es genial. Y las fotos son preciosas. Seguro que estaba buenísima. Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba...deliciosa jejeje y muchas merci, nos alegra mucho que te guste todo! es muy gratificante!!! Un besote!

      Eliminar
  16. Jo, que monisima te ha quedado y que rica que está, me recuerda muchisimo a mi infancia, ahora hace años y años que no la como con lo buena que es!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas merci guapa!!! pues prueba de hacerla, así compruebas que está rica, y recuerdas esos momentos de infancia tan bonitos!
      Besitos!!

      Eliminar
  17. Umm, esta tarta me trae bonitos recuerdos de hace muchos años los compraba en una pastelería y los tuyos se ven deliciosos!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry guapa!!! que se nos había olvidado responderte,... :( ya...es de esos sabores de tiempo atrás, siempre saben bien! jejeje
      Un besito!!!

      Eliminar