Muy buenas chic@s! Bienvenido Diciembre! Bienvenida la Navidad! y bienvenido todo lo que la envuelve!! Nosotras nos quedamos con la armonía que se respira! Con el sentimiento de bondad, gratitud y solidaridad que en estos días se intensifica y para bien :)
Y pensando en estos días navideños que ya nos atrapan, aquí os traemos una receta ideal para estas fechas!
Hace unos días hicimos por primera vez unos cupcakes con masa vegana-sana...y quedamos tan encantadas con el resultado, que nos hemos dicho, vamos a hacerla de nuevo!! Hemos reducido la receta y hemos cambiado un par de ingredientes pero han vuelto a quedar con la misma textura!! Increíbles!
Así que estos cupcakes os van a sentar estupendos porque además de ser ligeros, tienen un sabor intenso a Navidad. Además los podéis hacer mini, así salen más y continúan siendo un pedacito pequeño ;) No os engañaremos si os decimos que alguna receta de cupcakes puede volver por aquí este mes, y en dosis no tan ligeras...pero que le vamos a hacer, no nos podemos resistir a ellos!
CUPCAKES NAVIDEÑOS LIGEROS(ingredientes para 2-3 cupcakes, receta nuestra adaptada de "Cupcakes de chocolate Ligeros"):
Para la masa:
- 45ml de puré de manzana
- 15ml de aceite suave
- 38gr de azúcar moreno
- 1/4 cucharadita de sirope de agave
- 43gr de harina integral
- 1/4 cucharadita de levadura
- 20ml de leche de soja
- 1 cucharadita de canela
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
Para el merengue suizo:
- 1/2 de una clara de huevo M
- 30gr de zúcar blanco
- 30gr de mantequilla
Pasos:
Precalentamos el horno a 180ºC. Preparamos la bandeja de nuestros cupcakes, e introducimos los moldes de papel en ella.
Primero, tamizamos la harina integral junto con la levadura, la canela y la nuez moscada, reservamos.
A continuación, en un bol batimos el aceite, el azúcar moreno. Incorporamos el puré de manzana y el sirope de agave. Mezclamos todo muy bien. Añadimos la harina y batimos. Y después, ponemos la leche de soja poco a poco. Removemos todo bien.
Rellenamos los dos/tres moldes de papel hasta un poquito más de 2/3 partes (cuanto más llenos estén los moldes, más gorditos y jugosos quedarán después) y los dejamos en el horno durante 22-25 minutos como mínimo. Finalmente, pasado este tiempo, comprobamos que están bien hechos pinchando con un palillo y corroborando que éste sale limpio.
Para la crema de merengue suizo, ponemos la mitad de la clara de huevo y el azúcar blanco en un cazo al baño maría, y dejamos que el azúcar se disuleva bien junto con las claras, hasta que no queden granitos. Después, lo pasamos todo a un bol, y lo montamos a punto de nieve (hasta que se formen picos). Seguidamente, añadimos la mantequilla y seguimos batiendo todo junto durante 8-10minutos aproximadamente. Si tenéis batidora normal, se os hará un proceso largo, pero vale la pena, tener paciencia!!
PD: Es una buena opción para darnos un capricho Navideño de los que nos gustan pero moderado ;)
Que paséis un feliz fin de semana chic@s!!
Muchas gracias por estar ahí!
Qué bien chicas, con lo que me gusta...
ResponderEliminaresos cupcakes tienen una pinta impresionante!
Muchas gracias guapa!!! saben geniales!! ;) un besito
Eliminar¡Qué bonitos chicas! Se nota que la navidad os gusta mucho porque vuestras fotos de hoy están llenas de detalles maravillosos.
ResponderEliminarLos cupcakes son una maravilla ¡me apunto la receta! ¡Mi lista de pendientes no hace más que subir! Por cierto, unos moldes preciosos
¡Feliz y dulce puente!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Si....es una etapa que nos gusta muchooooo!!! se nota?!?! jejeje
EliminarNuestra lita de pendientes es asomborsa...jejje Éstos tienes que hacerlos, quedan geniales!!!
Feliz puente a ti también guapa!!!
Qué cosa tan bonita chicas y os han quedado preciosos además, en mi casa los cupcakes no duran ni media tarde, y los vuestros creo que durarían todavía menos. Un besazo a las dos
ResponderEliminarNos alegra un montón que te gusten ;) Se comen demasiado rápido...cierto! jejeje Un besoteee guapa!
EliminarHola guapetonas, que ricos y que navideños, y es que es lo que toca!Besos de Bea y Mara
ResponderEliminarSi, verdad?!?! nos alegra que os hayan gustado! un besoteee guapas!
EliminarQue bonitos os han quedado, estos cupcakes bien podrían ser un bonito detalle para regalar estas fiestas, quién podría resistirse a ellos? yo no, os lo aseguro. bsos
ResponderEliminarGRacias guapa! pues está bien pensado como regalo....ajah! jejeje nosotras tampoco!! Un abrazo!
EliminarQue chulossss, tienen un aspecto increible.
ResponderEliminarBesos
Te gustan!?!? Muchas gracias guapa!
EliminarUnos cupcakes navideños deliciosos, seguro! porque tiene un aspecto que.....¡me llevo uno, si es que aún quedan! jajaja bss
ResponderEliminarCoge uno y los que quieras!! quedaron super esponjosos y buenos!! Un besote guapa!
EliminarPreciosos y la crema de merengue suizo es una tentación a la que nadie puede renunciar jejeje.
ResponderEliminarUn besito!
Si...desde la primera vez que la probamos, la repetimos pero porque nos gusta mucho! Gracias bonita!
EliminarHola guapis!! están deliciosos vuestros cupcakes y además que bonitos!! y además es una receta estupenda para guardar la línea estas navidades.. Me han enamorado vuestros cupcakes :) Besitosss
ResponderEliminarNos alegra mucho que te hayan gustado tanto!!! Es un placer! un besito guapa!
EliminarQue bien algo que no engorda,y encima monisimas y con una pinta estupenda.
ResponderEliminarBesos crisylaura
Se hace lo que se puede! Estamos intentando combinar sabores e ingredientes que no pesen mucho después en el estómago jejeje Un besito chicas!
EliminarHola chicas!! qué bonitos y qué buena propuesta la vuestra!! es genial porque en navidad ya se sabe que nos pasamos con la comida y así no renunciamos a los cupcakes que tanto nos gustan! besis
ResponderEliminarCierto!!! esa es la idea! no renunciar a ellos y comérlos sin remordimientos!! jeje un besito chicas!
EliminarMe ha gustado tanto o más que las dos recetas anteriores , y ¿sabes por qué?, porque llevan chocolate y me apasiona.
ResponderEliminarBlanca de JUEGO DE SABORES
Ohhh! muchas merci guapa! Nos alegra muchísimo que te haya gustado tanto esta receta como las anteriores!!! Gracias!
EliminarQué bonitas fotos y tenían que tener un sabor muy especial con esa combinación del puré de manzana, la canela y la nuez moscada, y si encima son ligeros ya sí que me merendaba dos o tres :)
ResponderEliminarBesos
jejejeje La verdad es fue medio experimento pero salió bien, esponjoso, y el sabor lo que dices...rico! Nos alegra que te gusten las fotos también :) Un besito!
EliminarMe han gustado mucho, tomo nota de ellos, estoy segura que son una delicia. Me quedo a seguiros encantada. Besitos.
ResponderEliminar¡¡Hola chicas!! ¡¡Deliciosos y preciosos!! Oye, y siempre está bien eso de restar calorías por ahí. Cuando la receta se presta, también intento rebajar un poco las calorías, pues las recetas quedan igual de sabrosas y nos sentimos menos culpables a la hora de comer, ja, ja. ¡¡Me han encantado los cupcakes!! Besitos. Y como no, me quedo como seguidora para no perderme nada, nada.
ResponderEliminarTienen un blog precioso 😍
ResponderEliminar