Como nos gusta esta época! En serio, no sabemos que tiene, pero es diferente al resto, y se respira en el ambiente!
Hoy os traemos una de esas recetas sencillas y ráidas donde las haya y a la vez deliciosas! Y es que nos gusta experimentar con recetas de este tipo, porque hoy en día tenemos poco tiempo y vamos con prisas para casi todo!
Así que, como siempre os tenemos en mente para todas nuetras recetas, esta os aseguramos que no os quitará mucho tiempo! Además, sirve de postre para cualquier momento y ocasión. Y ahora que vienen estas fechas navideñas, y vamos a tener a la familia y más invitados en casa, puede ser una alternativa estupenda para sorprenderles ;)
Avisamos que son... muy adicitvas!! y claro, como son pequeñitas, es comenzar y no parar! Y cuando hagáis la mezcla...cuidado!!! Porque os encontraréis con un bol lleno de un chocolate derretido delicioso que no podréis parar de comer! Nosotras antes de hacer las trufas, sucumbimos varias veces con la cuchara...un delito! jejeje
TRUFAS DE CHOCOLATE (ingredientes para 12-15 trufas, receta adaptada de "www.nestle.es/nestlepostres/"):
Para las trufas:
- 200ml de chocolate negro
- 100ml de nata para montar
- Unas cucharadas cacao en polvo (espolvorear)
Pasos:
En un bol, troceamos el chocolate negro y reservamos. Ponemos la nata en un cuenco, y la vamos calentando en el microondas en pequeños golpes de calor. Este paso lo podéis hacer en el fuego, como mejor os resulte. Cuando esté bien caliente, la vamos incoporando sobre los trozos de chocolate, a su vez vamos removiendo para que todo se disuelva y se mezcle bien. Cuando la mezcla esté homogénea, tapamos con papel film y dejamos reposar en la nevera durante 1-2horas. Pasado este tiempo, sacamos la mezcla y empezamos a hacer bolas pequeñas 2-3cm y las espolvoreamos con cacao en polvo. Después las volvemos a dejar en la nevera durante 1 horas. Y listo! Ya tenemos unas trufas riquísimas!
PD: Esperamos que os hayan gustado ;) Y lo dicho! Probarlas, sorprenderos y sorprender a vuestros amig@s y familiares!
Que paséis un feliz fin de semana chic@s!
Muchas gracias por estar ahí! Se os quiere!
Que buenas!! Yo me pierdo con estas bolitas en estas fiestas.
ResponderEliminarSi! son muy adicitivas!! jejeje Muchas merci!!
EliminarChicas ¡os adoro! ¿Quién podría resistirse a estas trufas? Es que me han enamorado desde que he leído el título ¡gracias por vuestra receta!
ResponderEliminar¡Muy feliz y dulce fin de semana! ¡Con estas trufas seguro, seguro!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Muchas gracias guapísima! jejeje Son muy sencillitas de hacer, prúebalas!! Nos alegra que te guste! un besote!
EliminarHola chicas! esta es una de nuestras recetas pendientes, nunca las hemos hecho y tienen una pinta buenísima! besis
ResponderEliminarPues animaros a hacerla, es rápida y quedan muy ricas!! se nos acomulan a todas las recetas pendientes e!??! un besito guapas!
EliminarQue buena pinta. Me encantan las trufas, pero siempre hago la misma receta así que me la apunto.
ResponderEliminarUn saludo :)
Nos alegra que te gusten ;) Pues anímate y purébala porque el resultado es muy grato! Gracias guapa!
EliminarBueno éstas las pongo yo en la mesa y no duran ni el tiempo de sacarlas (descontando además las que me habría comido yo por el camino...)
ResponderEliminarLa verdad es que siempre viene bien tener a manos recetas sencillas para quedar bien aunque no se tenga mucho tiempo para cocinar.
Besitos
Ya...te entendemos perfectamente, hacer una receta de chocolate siempre es algo muy tentador desde que se empieza a hacer hasta que se saca a la mesa ;) Nos encanta que te guste!! un besote guapa!
EliminarQue ricas!! Ideales para estos días en familia.. Bueno... mejor dicho, para cualquier ocasión, porque quién puede resistirse a estas delicias???
ResponderEliminarUn beso
Verdad?!?! encajan en cualquier momento...menuda perdición! un besote guapa!
EliminarNos encanta el chocolate y esas trufas tienen una pinta increi¡íble, son perfectas para la NaVidad. Besos de Bea y Mara
ResponderEliminarSon tentadoras...jejeje Mcuhas gracias chicas! un besito!
Eliminar¡¡Me encantan las trufitas de chocolate navideñas!! Me llevo un par chicas ;)
ResponderEliminarUn besote!
Cógete las que quieras!!! gracias!!! un besitooo!
EliminarAy chicas que cosas más ricas haceis y ademas bonitas! Me la apunto, hace muchísimo que no hago trufas y de hecho hace no mucho busque por todos lados la receta que utilizaba desde hace mil años y no fui capaz de encontrarla :-( la vuestra me encanta, así que con vuestro permiso, la tomo presatada :-) Un besazo para las dos
ResponderEliminarMil gracias guapa! Menuda telepatía!! pues nos encanta que te hayan gustado y que te hayamos ayudado y animado a hacer esta versión de trufas...te gustarán!! Un abrazo para ti también!!! :)
Eliminar¡Que ricas!
ResponderEliminarainnsss me resultan irresistibles. En navidades me doy(nos damos) y yo particularmente, unos atracones del quince. Así son como las hago yo, nata y chocolate negro, ni galleta, ni frutos secos, nada más. Me encantan así. Bueno yo le añado un chorreón de coñac.
Vuestra culpa, si ya no consigo aplazar más empezar la temporada trufera-navideña....
Besitos.
GRacias!!! La verdad es que para los dos/tres ingredientes que tienen, están geniales! No nos extraña que te des atracones, nosotras porque nos controlamos...como podemos! Nosotras nos estamos resisiendo...pero sólo un poquito! jejeje Un besote!
EliminarQué serian unas navidades sin trufas?! esta receta es genial chicas, facilitas y riquísimas estas trufas :)
ResponderEliminarBesotes
Nos alegra que te gusten guapa! Siempre intentamos que lo sean ;) Un besote!!
EliminarMuy buena receta la que habéis adaptado. ¡¡Os han quedado deliciosas!!
ResponderEliminarBesos
Muchas merci!!! vamos innovando poquito a poco!!! Un besito!
EliminarQue ricas las trufas, para después de cualquier cena o comida vienen de miedo.
ResponderEliminarBesos crisylaura.
Si....esa es la cuestión que vienen de miedo siempre chicas! jejeje Un besote!!
EliminarBuuufff que maravilla, hemos dicho alguna vez que amamos las recetas de chocolateee? Jejejeje os han quedado estupendas, un bocadito genial para poner en una cajita mona y regalar:) besitos cuantomasulcemejor.blogspot.com.es
ResponderEliminarComo nosotras...es inevitable! jejeje Si! tenéis razón! para invitados y regalos!! un besote guapas!
Eliminar