15.1.15

Barritas Integrales


Muy buenas chic@s de nuevo! Por fin estrenamos receta este 2015!! Teníamos ganitas ya! Nos hemos hecho de rogar un poquito, lo sabemos! Hemos estado bastante liadas este pasado mes y hasta hace muy poquito, y hemos estado un pelín ausentes, y eso no nos gusta... pero os vamos a recompensar!
Empezamos el año, y el mes con mucha energía!


Y como sabemos que después de estas fiestas tod@s estamos un poco llenos...hemos estado pensado en recetillas, fáciles y algo más sanas, para compensar estos excesos navideños casi inevitables! Lo sabemos! jejeje


Hoy os traemos unas sencillas barritas integrales! Son ideales para cualquier momento y ocasión. Que las queréis para desayunar, perfectas, para empezar algún tipo de deporte y como complemento, también! Y si las queréis probar porque simplemente os apetecen...también!!!


Además, todavía tenemos los copos de avena que utilizamos para los Muffins de Chocolate y Avena, rondando por casa, así que tenemos ir usándolos! Y a estas barritas les vienen de lujo!


BARRITAS INTEGRALES (Ingredientes para 8 barritas grandes, receta adaptada "www.comohepuestolacocina.es"):

Para las barritas:
- 140gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 70gr de azúcar moreno
- 70gr de miel
- 230gr de copos de avena
- 90gr de cereales (al gusto)
- Virutas de chocolate
- Chocolate para fundir


Pasos:
Precalentamos el horno a 180ºC.
En un cazo fundimos la mantequilla, el azúcar moreno y la miel. Sin que llegue a hervir. Retiramos del fuego. Incorporamos los copos de avena y lo vamos mezclando todo con la espátula poco a poco. Seguidamente, añadimos los cereales y removemos todo bien.
Engrasamos nuestro molde, e incorporamos la mezcla en él. lo más uniforme y recta posible. Dejamos caer unas virutas de choclate por encima. Horneamos durante 20minutos aproximadamente a 180ºC. Pasado este tiempo, o cuando se empiece a dorar la superfície, sacamos la bandeja del horno y dejamos enfriar.
Una vez enfriado, cortamos en trozos (rectangulares o cuadrados). Derretimos el chocolate en el microondas, y mojamos la base de las barritas en él., y dejamos secar en papel vegetal. 
¡Y listo! Tenemos unas barritas sanas para tomar y llevar a cualquier parte!


PD:  Esperamos que os haya gustado la idea de estas barritas son geniales y muy adictivas. 

 Gracias por estar ahí siempre!
SER FELICES ;)

16 comentarios:

  1. Que pintaza guapas, os han quedado genial!!!
    Feliz tarde muaksssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas merci guapa! son adictivas!! un besote!

      Eliminar
  2. Hola chicas! Qué pinta más buena tienen, dan ganas de comerse todas! Las fotos muy chulas! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje Si la verdad es que son de empezar y no parar :P Muchas gracias guapas!!!

      Eliminar
  3. Ains ains! Os han quedado de lujo sisters!! Y están super buenas, doy fe de ello, jeje. Muchas gracias x haber adaptado mi receta. Un bso soletes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NOs alegra muchísimo que te hayan gustado era la idea ;) Nos tentó mucho tu receta cuando la publicaste y estábamos tardando!!! jejeje Un besazo Mar!!!

      Eliminar
  4. Bueno no patas nada por la ausencia porque la receta es tan rica que os salva ehhhh. Me encanta este tipo de barritas y siiii yo estoy empacahada de comer jajajajaja. Besotes feliz 2.015

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje Nos alegra leer eso ;) Son muy tentadoras, y como son algo sanas...pues para tener nuestros caprichos pero sin sentirnos más empachadas...jejeje un besito

      Eliminar
  5. Chicas es una vuelta por la puerta grande, no tengo duda al ver estas barritas. Me apunto la receta porque los copos de avena son sanísimos y ayudan mucho a nuestra salud ¡espero más recetas vuestras con ellos!

    Perdonad si en este mes tardo en visitaros, pero ando muy liada con las liquidaciones trimestrales y anuales y dispongo de pocos respiros

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mona eres! muchas gracias!! Apúntala! y hazla! y nos cuentas como ha ido la experiencia jejeje
      Tu tranquila, haz tus cosas, que nosotras seguiremos por aquí y cuando te asomes nos encantará leerte! Nosotras no dejaremos de vigilarte tampoco! un besoteeee!!!

      Eliminar
  6. Una de estas necesito yo ahora que empiezan las clases otra vez...Me turnaré entre las galletas de dinosaurio y las barritas, jaja. Que hay que coger energías =D
    Un besote guapas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cógete las que quieras! y prueba de hacerlas porque te sorprenderán!! Y ánimo con esas clases! Un besoteeee!

      Eliminar
  7. Me encantan y me parecen perfectas!!besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la propuesta, ideal para entre horas llevárselo a la oficina , un besote guapa Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii!!! es la idea! Así picamos entre horas, pero sanamente!! GRacias guapa!

      Eliminar