16.7.15

Pastel de Chocolate (SIN HORNO)


Holaaaaa chic@s!! Seguimos con las altas temperaturas!! Menuda locura!! Y eso sólo nos hace pensar en recetas rápidas, fáciles y algo fresquitas! Porque sino no podemos aguantar este calor!


Somos bastante asiduas a visitar otros blogs culinarios/reposteros. Nos sorprende ver todo lo que gente muestras como intentamos hacer nosotras, e intentamos aprender de todo lo que vemos. Y Montes, de Manazana y Canela, tiene cada receta más tentadora...hemos vuelto a sucumbir a una de las suyas.


Un pastel de chocolate, super chocolateado!!! Delicioso! Porque tiene esa base de galleta que tanto nos pierde! Y además, el chocolate tiene una textura suave, que combinados, queda una sensación en boca...irressitible!



Pastel de Chocolate (SIN HORNO)
Ingredientes para 12 trozos aproximandamente
(receta adaptada de "Manzana y Canela")
Para la base de galleta:
- 350 gr de galletas oreo
- 110 gr de mantequilla
- 20 ml de leche

Para el relleno:
- El relleno que nos sobra de las oreo

Para la cobertura:
- 350 gr de chocolate para fundir
- 200 ml de nata para montar (mínimo 35% MG) 
- Almendras y virutas

PASOS:
Para la base de galleta:
Cogemos las galletas oreo, separamos el relleno de la galletas. Reservamos el relleno. Ponemos las galletas en un bol y las picamos lo más pequeñas posibles. Mientras, derretimos la mantequilla en el microondas. Añadimos la mantequilla derretida y la leche a nuestras galletas desmenuzadas.  Las pasamos a nuestra bandeja y alisamos la superficie todo lo que podamos. Lo dejamos en la nevera enfriar.
Para el relleno:
Mantenemos reservado el relleno de las oreo. Cuando la base de galleta esté bien dura, lo ponemos encima como si untásemos nocilla o similar. Y lo volvemos a dejar en la nevera.
Para la cobertura:
En un cazo, ponemos la nata para montar a fuego medio. Vamos removiendo suavemente, y antes de que empiece a hervir, retiramos el cazo del fuego. En este momento, vamos añadiendo poco a poco nuestro chocolate y vamos removiendo suavemente. Hasta que coge textura de crema. La incorporamos a nuestra bandeja y alisamos bien. Podemos decorar con lo que más nos guste! 
Nosotras en esta ocasión pusimos almendras y virutas porque era un pastel para el cumpleaños de una servidora, y así le daba un toque más festivo ;)


PD:   Increíble! Dejarlo que se derrita un poco con este calor que hace porque así está de vicio ;)
¡Muchas gracias por estar ahí siempre!
SER MUY FELICES ;)

15 comentarios:

  1. Hola chicas!! Antes de nada felicitar a la cumpleañera!!! Ya nos lo adelantasteis por instagram y la cosa tenía muy buena pinta... pero esta tarta ha ganado a mi imaginación porque es más apetitosa de lo que pensaba (y eso que yo chocolateada me la imaginaba jajaaa ) una tentación fresquita para este verano! !! Me encanta!
    Besosss guapísimas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas merci guapa!!! Si?!?!? En serio te ha gustado más? Mira que hay veces que las recetas parecen mucho más sencillas en todos los aspectos de lo que luego son...porque esta tarta quedó sabrosita de chocolate jejeje
      Graciassssssss bonita! Un besote!

      Eliminar
  2. Hola chicas! Qué pinta más buena! A nosotras también nos encanta el blog Manzana y Canela! Habéis elegido una receta genial! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si verdad?!?!?1 Tiene recetas super tentadoras! Y de éxito asegurado!! Gracias guapas! besitos

      Eliminar
  3. Una aunténtica tentación de tarta chicas! perfecta para el cumple. Espero que disfrutaras mucho del día.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii! Se disfrutó! Muchas merci bonita! un besote

      Eliminar
  4. ¡Ay chicas! Con estas recetas no se puede hacer operación bikini ¡cualquiera se resiste a esta deliciosa tarta! Aunque pensándolo bien prefiero un michelín a perderme esta maravilla

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto!!! Cuesta un poco controlarse...pero vale la pena jejeje besote Cuca!!!

      Eliminar
  5. Acabo de conoceros gracias a Kim, he leido la entrevista y me ha gustado mucho. Esta receta es ideal para las que nos gusta el chocolate. Debe estar riquísima. Nos hemos hecho seguidoras para venir a veros siempre que podamos.
    Un beso chicas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo bienvenidas y muchas gracias por pasaros por aquí y quedaros!!! Siempre se agradece que guste lo que hacemos!! La verdad es que la merienda con Kim ha sido toda una experiencia que recomendamos sin duda!!! Un besote chicaS!Y mil gracias!

      Eliminar
  6. hola!! yo también vengo desde e blog de Kim, el pastel es una delicia y además sin horno que no da para nada pereza ponerse, me alegro mucho de haberlos conocido, beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia! Bienvenidas y muchas gracias por pasarte por aquí a conocernos! Todo un placer!! Nos alegra que te guste lo que ves! mil gracias!

      Eliminar
  7. Hola yo también vengo a conoceros personalmente, desde el blog de Kim, estoy encantada con todo lo que he podido ver y además me quedo con vosotras para no perderme lo que hacéis. Mi blog "Que no te falte un perejil" y yo os esperamos!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y bienvenida! Que ilusión que te pases por aquí a conocernos!! y que te guste todo lo que tenemos por aquí :) Un besote! Y mil gracias!

      Eliminar
  8. Muchas felicidades por vuestra entrevista con Kim y vuestra receta súper deliciosa. Me disponía a seguiros pero he visto que ya lo he hecho en otra ocasión. Besitos. "Alicia y sus recetas.

    ResponderEliminar