5.5.16

Baby CAKES


Buenas chic@s!!!
Esta semana os íbamos a traer lo que teníamos pensado para el día de la Madre. Pero han habido cambio de planes! Así que, tendremos que aplazar lo que habíamos pensado para nuestra mami. Y hoy os...sorprendemos...jejeje con estos pastelitos rositas!
Es un detallito que hemos querido tener con un familiar. Y la verdad, es que nos habría gustado que quedasen un pelín mejor jejeje Aunque nos gusta y lo hemos utilizado alguna vez que otra, nos falta práctica con el fondant, y además hacía mucho que no lo tratábamos, y menos en estas dimensiones jejeje Pero bueno, esperamos que la idea les guste a los papis en cuestión, y a vosotr@s, porsupuesto! 
El bizcocho de dentro de es nutella, básico y rico a la vez :) Es más, es el que preparamos en las Invitadas del Mes de Ainhoa hace algo más de un añito. Pero es tan sencillo, rápido y rico de hacer, que en poco más de 3 semanas, lo hemos hecho para invitados unas 2 veces jejeje
Esperamos que os gusten estos cubitos y os den ideas!
Y lo dicho, practicaremos más con el fondant!! :)



RECETA
Bizcocho de NUTELLA 
Ingredientes para 10-12 cubitos pequeños (6 grandes)
Para la masa:
- 125 gr de nutella (nocilla)
- 125 gr de mantequilla
- 4 huevos M
- 125 gr de azúcar blanco
- 125 gr de harina integral
- 1 cucharadita de levadura

Para la decoración:
- Nocilla/Nutella
- Fondant blanco y colorante rojo (o fondant rosa clarito, y blanco en su defecto)

PASOS:
Para la masa:
Precalentamos el horno a 160ºC-180ºC.
En un recipiente pequeño, ponemos la mantequilla junto con la nutella, y lo calentamos al microondas. Removemos y reservamos. En un bol, ponemos los huevos y el azúcar, y lo batimos todo bien. A continuación, incorporamos la mezcla que teníamos reservada. Batimos todo bien. Después añadimos la harina junto con la levadura (previamente tamizadas), y removemos todo hasta que quede una mezcla homogénea.
En un molde rectangular, engrasamos bien e incorporamos la mezcla.
Horneamos a 180ºC durante 45 minutos aproximadamente. Pasados este tiempo, pinchamos con un palillo, y nos aseguramos que salga limpio. Lo sacamos del horno y dejamos que se temple. Después lo cortamos a cuadrados. Y lo untamos y cubrimos con nutella.

Para la decoarción:
Cogemos el fondant rosa, hacemos una bola, la estiramos en una superficie uniforme plana. Lo dejamos lo más liso posible con la ayuda de un rodillo, con un grosor de 4-6mm (No lo hagáis muy fino porque después tiende a estirarse más y romperse...jugar con el grosor para que después sea manejable y no se rompa).
Cuando lleguéis a las esquinas del mini bizcocho, tendréis que hacer unos pliegues en los bordes y luego cortarlos con la ayuda de unas tijeras. Cogemos el fondant blanco, y hacemos el mismo proceso, en este caso cortamos tiras largas de 1cm de ancho, y cubrimos los costados. Las letras las hemos hecho con unos moldes de letra, y las estrellas también. Y lo pegamos todo con pega comestible.


Y para la próxima vez, intentaremos traeros un  paso a paso de los detalles con fondant  ¿Qué os parece?
¡Muchas gracias por estar ahí  siempre ;) 
SER MUY FELICES CADA DÍA
Gemma&Tamara

5 comentarios:

  1. Me encantan !!!, los veo ideales y tannnnnnn ricos Mmmmmm

    ResponderEliminar
  2. Nunca usei fondant, ficaram uns bolinhos muito lindos.
    Perfeitos para festa de anos de crianças.

    ResponderEliminar
  3. Qué preciosidad, se b¡ven tiernos y deliciosos!!Ya nos traerás el de las madres que será otra hermosura!!u beso

    ResponderEliminar
  4. Que tartitas más monas y para lo pequeñas que son os han quedado muy bonitas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Por favor, son una auténtica monería!!!!!!! y muy originales.

    Besos

    ResponderEliminar