16.12.13

Cupcakes de Chocolate rellenos de Nocilla



¡EMPEZAMOS!

Os presento mi blog. En él os voy a mostrar todas las recetas que me inspiran todos los días, con las que endulzo a los míos y que me han animado a estrenar este mundo particular.
Creo que cada persona cuando elabora una receta, sea del tipo que sea, le transmite un sentimiento y unos ingredientes únicos, y esa manera única que cada uno tenemos de cocinar hace que nuestras recetas tengan ese ingrediente secreto que en mi caso, endulza todos los bizcochos, pasteles y postres que hago. Así que sin más rodeos…¡comenzamos!.


Mi primera de receta es… de… CUPCAKES!! Si señor! Puede que sea algo típico, y muy conocidísimo a día de hoy, pero están riquísimos! Y esta receta en concreto, fue la que me inspiró a la hora de hacer este blog, y además fue la primera vez que me salieron los cupcakes perfectos. ¡Así que no podía faltar!



Se trata de unos cupcakes de chocolate rellenos de nocilla! Viva el chocolate!  Es la receta básica de cupcake de vainilla pero de chocolate. Es algo y además está riquísimo. Para los que ya lo habéis probado está genial, y para los que probéis por primera vez es muy sencilla de hacer y está deliciosa. Con esta receta siempre acertaréis si tenéis invitados en casa o para vosotros mismos ;). La receta fue preparada para una chica adorable, de ahí que veáis su nombre en letras fondant todo el rato.



CUPCAKES DE CHOCOLATE RELLENOS DE NOCILLA (ingredientes para 4-6 cupcakes, receta inspirada en la de Alma Obregón):

Para la masa:
- 60gr de mantequilla
- 70gr de azúcar blanco
- 1 huevo L
- 60gr de harina integral
- 1 cucharada de cacao en polvo
- 1/2 cucharadita de levadura
- 30ml de leche semidesnadata
- 1/2 cucharadita de vainilla

Para el buttercream:
- 90gr de mantequilla (temperatura ambiente)
- 145gr de azúcar glas
- 1 cucharada de leche semidesnatada
- 1/2 cucharadita de vainilla

Para el relleno:
 - Nocilla original (podéis utilizar mermelada, nutella, dulce de leche...cualquier sabor que se os ocurra para rellenar el cupckae y que os guste)
Para la decoración:
 - Fondant blanco, moldes de letras, purpurina comestible y virutas de corazón. 


Pasos:
Precalentamos el horno a 160ºC-180ºC. Preparamos la bandeja de nuestros cupcakes, e introducimos los moldes de papel en ella.
Primero, tamizamos en un bol la harina integral, la levadura y el cacao, todo junto y dejamos reposar.
Después, en otro bol, incorporamos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar blanco, y batimos hasta que quede una mezcla homogénea y lo más blanca posible.
Seguidamente, añadirmos el huevo, y seguimos batiendo junto con la mezcla anterior.
Añadimos la mezcla de la harina, previamente tamizada y seguimos batiendo.
A continuación, incorporamos la leche y la vainilla, las cuáles estarán préviamente mezcladas entre sí.
Seguimos batiendo hasta que nos quede una masa homogénea.
Rellenamos los moldes de papel hasta un poquito más de 2/3 partes (cuanto más llenos estén los moldes, más gorditos y jugosos quedarán después) y los dejamos en el horno durante 22-25minutos como mínimo.
Finalmente, pasado este tiempo, comprobamos que están bien hechos pinchando con un palillo y corroborando que éste sale limpio.

Para el buttercream, batimos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar glas tamizado. Hasta que la masa quede homogénea y blanca. Entonces, añadimos la leche y la vainilla, y seguimos batiendo un par de minutos más. Después lo introducimos en la manga pastelera y decoramos nuestro cupcake con el buttercream de vainilla clásico. Las letras de fondat, las hacemos con unos moldes y las pegamos con pegamento comestible junto con las virutas de corazón.

Nota: las recetas en las que se hacen masas de bizcochos, madalenas, cupcakes, munffins...etc no se deben sacar del hornor antes de los 20 minutos, si lo hacéis antes perderán la altura que necesitan y se bajarán.




Pues por hoy y por esta primera entrada-receta del blog...es todo!
¡Probadlo! y me contáis que tal os ha ido J
Y...para finales de esta semana tengo pensado algo un tanto...navideño-invernal... Estad atentos!!!

Besos!

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!

2 comentarios:

  1. Enhorabuena guapa!!!!!!! el blog tiene una estética preciosa, muy elegante y delicada.
    Y la receta me encanta! jaja estoy deseando ponerla en práctica, aunque no me saldrán ni la mitad de bonitos que a ti....
    1besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Me ha encantado lo que has dicho y te lo agradezco un montón! Tu anímate y prueba de hacerla que seguro que te salen super bien también ;) ya lo verás!
      Un besote!

      Eliminar