31.7.14

Tarta FROZEN



Muy buenas!!!! Esta semana os queríamos traer algo fresquito, que con el tiempo que estamos teniendo por aquí últimamente....lo pide! jejeje Pero este fin de semana pasado ha sido el cumple de nuestra primita,
y su mami nos pidió que le hiciéramos un pastel para ella! Y como no, quería verlo esta semana por el blog, así que les hemos hecho caso!


Como a nuestra primita le encanta Frozen, la tarta estaba clara la temática que tenía que llevar! jeje Nos costó un poquito más decidir si llevaría sólo buttercream, o fondant...en parte por el calor que hace ahora y en parte para que a ella le gustara mucho la tarta, y quedase a la vez rica. Pero después de mucho deliverar y pensar...ganó el fondant!!!
Es nuestra primera tarta de fondant!!! Las veces que hemos utilizado fondant ha sido en dosis pequeñas, detalles, algún cupcake...pero una tarta así....nunca!!!


Todo sea dicho, que aquí una servidora, no había visto la película, mi sister si, pero yo no...la verdad es que iba muy mal encaminada sobre el tema de la peli...así que unos días antes nos hicimos una sesión de cine y la vimos, para poder pensar en como enfocar la tarta al estilo 100% Frozen!!! jejeje


Tarta FROZEN (ingredientes dos moldes de 20cm,receta del bizcocho adaptada de http://www.vasara.es, para 10-12 trozos aproximadamente):

Para la masa del primer piso:
- 250gr de mantequilla
- 1 taza de azúcar glas
- 3 huevos M
- 2 1/2 tazas de harina con levadura
- 2/3 de taza de leche desandatada
- 1 cucharada de vainilla

Para la masa del segundo piso:
- 250gr de mantequilla
- 1 taza de azúcar glas
- 3 huevos M
- 2 1/2 tazas de harina con levadura
- 2/3 de taza de leche desandatada
- 2 cucharadas de cacao en polvo

Para la crema pastelera:
- 3 yemas de huevo M
- 112ml de agua
- 225gr de azúcar blanco
- 450gr de mantequilla
- Colorante azul

Para la cobertura:
- 800gr de fondant azul
- 200gr de fondant blanco
- Cortadores de copos de nieve
- Pegamento y purpurina comestibles

Pasos:
Precalentamos el horno a 180ºC. Ponemos el ventilador, si lo tiene. Y sino lo tiene, ponemos el calor sólo en la parte de inferior del horno. 
Batimos en un bol, la mantequilla, el azúcar glas y la vainilla. Hasta que espese. A continuación, añadimos los huevos, uno a uno, y seguimos batiendo. Después, incorporamos la mitad de la harina, batimos, añadimos la leche, seguimos batiendo y por último incorporamos la harina restante. Batimos todo bien, hasta que quede una masa homogénea. Lo ponemos en el horno durante 45minutos aproximadamente. Nosotras lo hicimos por seaparado el horneado de los bizcochos, pero los podéis poner los dos juntos, iréis más rápidos. Irlos vigilando siempre. Pasado este tiempo, los sacamos del horno y de los moldes, y dejamos templar la masa.


Para la crema pastelera:
En un cazo, ponemos el agua junto con el azúcar blanco. A fuego lento, vamos removiéndolo, y esperamos a que se disuelva todo bien. A continuación, en un bol, ponemos las yemas de los huevos y las batimos. Sin dejar de batirlas, vamos incorporando lo del cazo, muy poco a poco. Y continuamos batiendo hasta que el bol se quede frío. Y finalmente añadimos la mantequilla a nuestra masa y seguimos baitnedo hasta que quede una masa homogénea.

En este punto, ponemos un poco de mantequilla a la superfície dónde vamos a poner el pastel. Ponemos el primer bizcocho (en nuestro caso, vainilla), y empezamos a extender la crema pastelera. Aquí podéis ser generosos, porque así os quedará una capa intermedia de crema muy jugosa. Después ponéis el otro bixcocho encima (chocholate), y volvéis a ponerle mantequilla. A este bizcocho le hemos dado la vuelta, así conseguimos que la parte de arriba quede lo más recta posible...y aún y así tuvimos que jugar con la capa de crema. Y finalmente, le ponéis crema a las paredes del pastel. No hace falta que quede perfecto, puesto que nos falta ponerle el fondant. Simplemente, con que quede uniforme todas las superfícies ya lo tenéis listo. Y mientras preparamos el fondant, dejamos el pastel en la nevera, para que después nos sea más fácil colocarlo encima.

Para la cobertura:
Cogemos el fondant azul, lo hacemos una bola. En una superfície grande, espolvoreamos un poco de azúcar glas, y empezamos a expandirlo con un rodillo. Estiramos el fondant hasta que tenga un grosor medio (0.5cm o menos), para que después no se rompa. A la hora de ponerlo encima de la tarta, con cuidado y despacio, lo ponemos poco a poco por encima. Y las paredes del pastel las asentamos con cuidado. 
Después con la ayuda de los cortadores, seguimos haciendo bola y expendiendo el fondant en pequeñas dosis y dándole formas. Finalmente, lo pegamos sobre el pastel con pegamento comestible. Y espolvoreamos los copos de nieve con purpurina comestible.



PD: Aunque nos llevó su tiempo, quedó muy rica y gustó mucho tanto a la mami (que se nos emocionó) como a la peque! Así que todos contentísimos!

Probarla! Os gustará ;)
¡SER MUY FELICES!
¡Millones de Besos! Mil gracias por estar ahí!!!

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!



17 comentarios:

  1. Chicas no me extraña que la madre de la cumpleañera se emocionase... ¡A mí me regalan una tarta así y me harto de llorar! (De la emoción, por supuesto! )

    ¿Qué os digo después de todo esto? Que está espectacular, y que si queréis repetir mi cumpleaños es en enero

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cuca! eres un solete!!! nos alegra mucho que pienses eso de nuestra tarta! de verdad! y más siendo la primera jejeje Y si quieres que te hagamos la tarta...tu mandas! jejeje
      Un besazo guapi!

      Eliminar
  2. Jolin chicas que preciosa os quedo!! No me extraña que la mami hasta se emocionara...jijiji Y bueno...la cara de mi tocaya Paula debió de ser alucinante...!!!! :-) Felicidades a la peque y a vosotras por vuestro trabajo. Para ser vuestra primera tarta en fondandt os quedó estupenda!! Muakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paula! Fue todo un reto!! tu tocaya se quedó sin palabras pero le gustó jejeje y muchas merci por tus palabras, en serio, nos hacen mucha ilusión!
      Un besote guapa!
      Tamara&Gemma

      El Secreto Endulzado

      Eliminar
  3. Pero que simpático este muñequito, y que maravilla de pastel.

    ResponderEliminar
  4. Chicas, os ha quedado genial! Es preciosa, y lo mejor de todo es que debía estar buenísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Natalia!!! si la verdad es que el sabor en conjunto estaba muy rico!!! :)
      Un besito!

      Eliminar
  5. Hola chicas! os quedó preciosa, nos ha encantado! besis

    ResponderEliminar
  6. Que bonita chicas!! Os ha quedado muy bonita es normal que se emocione la mami jejejee un beso guapas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas merciiiii! nos alegra mucho que te guste!!! un besote!!!

      Eliminar
  7. ¡Me encanta vuestra tarta! ¡Qué maravilla!
    Y los detalles y la temática os han quedado geniales!!
    Asi que, ¡¡¡Felicidades, tanto a vuestra primita como a vosotras por esta preciosidad de tarta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Nos alegra que te guste porque fue entretenida...por decir algo, pero valió la pena después ver el resultado! jejeje
      Un besitoooo!

      Eliminar
  8. Ayy estan todas las niñas enamoradas de esta peli, y normal es preciosa!! os ha quedado la tarta impresionante, la cara de vuestra primita debió de ser de foto. Enhorabuena chicas, porque para ser la primera vez que tocáis el fondant ha quedado de 10!! besos
    cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! todas! pero nosotras desde que la vimos...la verdad es que nos gustó mucho también jejeje
      Le encantó! pobreta!! jejeje
      Muchas gracias chicas, nos hace mucha ilusión que os guste y penséis eso!
      Un abrazo guapas!

      Eliminar
  9. Una tarta preciosimaaaaaaaaaaa no me extraña que la madre de la cumpleañera se emocionara al verla os ha quedado de 20 points que arte teneis wapas.
    Muchas felicidades a la cumpleañera y a vosotras por vuestro trabajo ,seguro que ademas estaba de muerte relntaaaaaaaaa.
    Los cupcakes en el vasito divinisimoooooooooos tambien me encanta la presentacion.
    Bicos mil y feliz semana wapas.

    ResponderEliminar
  10. que cosa tan bonita!!! eres una artista, bicos

    ResponderEliminar