Buenas chic@ssss!!!
Si...ya hacía muchas semanas que no caía una receta de cupcakes por nuestro blog!! Y eso no puede ser!
Desde que ha empezado este año 2015 no ha pasado por nuestro blog nigún cupcake! Así que ya era hora de que nos/os visitaran después de casi siete semanas!!! jejeje
Eso sí, como se va acercando la primavera, nuestros sabores y masas se vuelven algo más ligeros y/o sanas... aunque no siempre! No sufráis que va a días, días de cuidarse un poco y días de ver chocolate por todos partes!!! Por ejemplo ;) Y por ello, teníamos la excusa perfecta para preparar una de cupcakes de TÉ!!
Así que ha vuelto la hora del "Tea Time" versión 2! Por que si os acordáis, hace tiempo ya hicimos unos cupcakes con sabor a té blanco (y sin azúcar!). A nosotras nos gusta mucho el té, a cualquier hora del día, y después de cenar nos sienta de lujo. Calentito, ligero pero con un toque de sabor. Somos de té verde, manzanilla, canela, blanco...
Pero esta vez, hemos probado uno diferente. Y aunque su sabor es parecido a un Rooibos... muy distinto a lo que solemos tomar, nos ha gustado. Y como tenemos bastante, que mejor manera de probar irlo "tomando" que con estos cupcakes! ¿Os apetecen?
CUPCAKES DE TÉ ROOIBOS (ingredientes para 4-5 cupcakes):
Para la masa:
- 34ml de aceite suave
- 67gr de azúcar moreno
- 1 huevo M
- 60gr de harina integral
- 1/2 cucharadita de levadura
- 34ml de leche desnatada infusionada con té (cantidad de bolsitas o gramos al gusto)
Para el buttercream:
- 125gr de azúcar glass- 125gr de mantequilla
- 5 cucharadas de leche con té
- 1/4 cucharadita de vainilla
Pasos:
Precalentamos el horno a 160ºC. Preparamos la bandeja de nuestros cupcakes, e introducimos los moldes de papel en ella.
Primero, tamizamos la harina integral junto con la levadura, y reservamos.
A continuación, batimos el aceite suave junto con el azúcar moreno, hasta que quede una masa homogénea. Incorporamos el huevo y seguimos batiendo. Añadimos la mezcla de la harina y batimos. Y después, ponemos la leche infusionada que deberemos de tener previamente preparada.
Rellenamos los dos/tres moldes de papel hasta un poquito más de 2/3 partes y los dejamos en el horno durante 22-25 minutos como mínimo. Finalmente, pasado este tiempo, comprobamos que están bien hechos pinchando con un palillo y corroborando que éste sale limpio. Los dejamos reposar 5 minutos dentro de la bandeja de metal, y después los ponemos encima de unas rejillas para que se enfríen.
Primero, tamizamos la harina integral junto con la levadura, y reservamos.
A continuación, batimos el aceite suave junto con el azúcar moreno, hasta que quede una masa homogénea. Incorporamos el huevo y seguimos batiendo. Añadimos la mezcla de la harina y batimos. Y después, ponemos la leche infusionada que deberemos de tener previamente preparada.
Rellenamos los dos/tres moldes de papel hasta un poquito más de 2/3 partes y los dejamos en el horno durante 22-25 minutos como mínimo. Finalmente, pasado este tiempo, comprobamos que están bien hechos pinchando con un palillo y corroborando que éste sale limpio. Los dejamos reposar 5 minutos dentro de la bandeja de metal, y después los ponemos encima de unas rejillas para que se enfríen.
Para el buttercream, batimos la mantequilla y el azúcar glas hasta conseguir una masa homogénea. Después añadimos unas cucharadas de nuestra leche infusionada y la vainilla. Y continuamos batiendo hasta que quede todo bien mezclado. Después lo pasamos a la manga pasteleras y decoramos.
PD: Esperamos que os haya gustado este nuevo y diferente sabor y que los probéis, con el té que más os guste!
¡Muchas gracias por estar ahí!
Chicas yo os agradezco un montón esta receta. Hasta hace muy poquito (no llega aún al año) no había descubierto el té. Mi experiencia de pequeña con la manzanilla fue un horror (de hecho aún no puedo ni olerla) y rechazaba todas las infusiones hasta que probé un buen té rojo.
ResponderEliminarDespués me documenté, vi todos los beneficios para la salud que tiene y mínimo caen dos al día. Rojo, negro y blanco son por ahora mis favoritos.
Hace un tiempo usé el rooibos para un bizcocho y quedé encantada, así que estos cupcakes tienen que estar de muerte ¡os copio la receta!
¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/
Si nosotras hace algunos años que también nos aficionamos al té, y junto con el café nos encanta, así que tocaba volver a hacer una receta con bizcocho infusionado!
EliminarNos alegra que te guste Cuca!!! Un besote!
Yo no soy muy de té, las infusiones las tengo atravesadas... pero así en cupcakes tan bonitos como éstos seguro que aportan un sabor interesante y merecedor de ser probado más de una vez :)
ResponderEliminarBesitos
Jejeje cierto es Trini. Aunque no te guste la infusión en sí, al llevar el bizcocho queda más enmascarado el sabor y te podría convencer ;) Un besitooo!
Eliminarmuy ricos y tienen una pinta impresionante!! revisar la cantidad de azucar moreno que tiene que estar equivocada, bicos
ResponderEliminarMuchas merciiiiiii!!! Cierto! corregido queda!! Gracias por la observación! besitos
EliminarMe encanta el té. De hecho mis primeros cupcakes fueron de té, si los queréis fue la primera entrada del blog.
ResponderEliminarLas cápsulas, por cierto, son una monada.
Un saludo :)
Uo!!! tus primeros cupcakes de té!! Menudo arriesgo! bien hecho!!! ;) besitos guapa
EliminarPintaza chicas, yo soy té-adicta jejeje y el roiboos también me gusta mucho, sobre todo por la noche antes de ir a dormir. Habrá que probarlo en cupcakes! ;)
ResponderEliminarBesos
Pues si eres de té...estos son cupcakes!! jejeje es que nos encanta experimentar con los aromas en los bizcochitos! jejeje Un besote guapa
EliminarHola chicas! la verdad es que nosotras no somos mucho de té pero con esta receta seguro que nos animamos! las fotos os han quedado chulísimas! besis
ResponderEliminarEl té es complicado, te tiene que gustar, pero siempre podéis probarlo, en bizcochos se nota menos jeje Nos alegra que os gusten las fotos!! GRacias! un besitooo!
EliminarNosotras siii somos muy muy fans del te mmm el roiboos nos encanta!! Y todos los tes, en forma de cupcakes ya no puede ser mejor. Una receta genial chicas besitos!! Cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es
ResponderEliminarNos alegra haber acertado tanto con vosotras!!! sois geniales!! merci chicas!
EliminarPues yo os agradezco mucho una receta ligerita, porque yo normalmente tiro a los contrario y no puede ser! Además, nunca he hecho ningún postre con té y estos cupcakes tienen una pinta estupenda, están preciosos!
ResponderEliminarUn besote!
Si nosotras te entedemos, somo muy de...chocolate!! Pero estamos intentanso compensar, receta no sana con receta algo más sana!! jejeje A ver que tal nos va!! jeje Gracias guapa!
EliminarHace unos años, no me gustaba nada el té, y todo por culpa de las infusiones que me hacía mi abuela cuando estaba mala de pequeña...jaja, qué horror...Pero bueno, luego me aficioné al té verde y ahora lo tomo a diario. Estos cupcakes me parecen súper originales con ese toque de té =)
ResponderEliminarUn besote guapas!^^
Es adictivo! Al principio no convence pero después sienta bien :) Purébalos! Puedes hacerlo con té verde a ver que pasa! Nosotras los queríamos hacer así, pero al final cambiamos de sabor ejeje un besote!
EliminarOh! Ligeritos pero con una pinta deliciosa chicas! El té le da un toque ideal a la masa :) Os doy un trozo de mi bizcocho de té inglés a cambio de un cupcake de los vuestros :P
ResponderEliminarBesotes guapas
Si la verdad es que la masa adquiere un sabor especial!! Que tienes un bizocho de té!!!??? Eso tenemos que verlo que se nos ha escapado jejeje Un besote guapi!
Eliminar