19.3.15

Cupcakes de Baileys y Café (Versión 2)


Buenas de nuevo chic@s!!! Después de estar unos días un poco ausentes, aquí volvemos a la carga!! Una entada dulce dedicado a nuestro querido París, y como no, para compensar la mini ausencia de receta...esta semana traemos algo que os va a gustar...CUPCAKES!!! ¿Os gusta la idea?



Y es que hoy es el día del padre! Y para celebrarlo, en casa, después de unos días de no hacer repostería...teníamos ganas de volver a lo grande, así que nos hemos dicho, toca ronda de cupcakes :)


Esta vez hemos querido probar un sabor nuevo, que nos encanta, pero que curiosamente no hemos utilizado todavía en ninguna receta...increíble! Y ese sabor es el CAFÉ!!! Lo tomamos a todas horas, para desayunar, para merendar...con leche, descafeinado...jejeje Y por ello, ya nos tocaba experimentar con él :)
Cierto es, que una vez medio lo probamos y medio salieron bien...jejeje Y desde entonces teníamos un poco de dudas con el tema del café! Pero ahora ya nada de nada!! Nos veo abusando de este sabor redescubierto. Y para darle un toque que a nuestro papi le encanta, hemos fusionado el café junto con el Baileys!!! Increíble y grata combinación!!!
Si no sois muy de café, o preferís el chocolate...tenemos la versión del año pasado también por estas fechas...de cupcakes de Baileys y Chocolate  :)



CUPCAKES  DE CAFÉ Y BAILEYS
Ingredientes para 4-5 cupcakes
(masa adaptada de "Objetivo Cupcake Perfecto 2")

Para la masa:
- 34ml de aceite suave
- 74gr de azúcar moreno
- 1 huevo M
- 50gr de harina integral
- 1/2 cucharadita de levadura
- 34ml de café espresso (y una cucharada sopera de café en pasta)

Para el buttercream:
- 125gr de mantequilla
- 125gr de azúcar glass
- 6 cucharadas de Baileys
- Virutas de chocolate

PASOS:
Precalentamos el horno a 160ºC. Preparamos la bandeja de nuestros cupcakes, e introducimos los moldes de papel en ella.
Primero, tamizamos la harina integral junto con la levadura, y reservamos.
A continuación, batimos el aceite suave, el huevo y el azúcar moreno, hasta que quede una masa homogénea. Incorporamos la mezcla de la harina. Batimos. A continuación, añadimos el café espresso y la pasta de café. Y lo mezclamos todo bien.  
Rellenamos los dos/tres moldes de papel hasta un poquito más de 2/3 partes y los dejamos en el horno durante 20-22 minutos como mínimo. Finalmente, pasado este tiempo, comprobamos que están bien hechos pinchando con un palillo y corroborando que éste sale limpio. Los dejamos reposar 5 minutos dentro de la bandeja de metal, y después los ponemos encima de unas rejillas para que se enfríen.

Para el buttercream, batimos la mantequilla y el azúcar glas hasta conseguir una masa homogénea. Después añadimos 6 cucharadas de  Baileys (la cantidad es al gsuto, nosotras queríamos que se notara en la medida de lo posible la bebida jeje). Batimos todo bien. Lo ponemos en nuestra manga pastelera y decoramos nuestros cupcakes al gusto.

PD:  Que tengáis un buen día del padre y lo disfrutéis mucho ;)
¡Muchísimas gracias por estar ahí!
SER FELICES ;)

16 comentarios:

  1. Descubrí el baileys cuando fui a Irlanda y me encantó aunque todavía no he hecho ninguna receta con él. Con lo que me gusta el café está es la receta ideal además os ha quedado con una pinta increíble.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje Pues si te gustan los dos sabores...ataca y pruébalos! te gustarán!!! ;) Un besito guapa

      Eliminar
  2. Os han quedado unos cupcakes con una pinta.....que ahora mismo le pegaba un bocado a uno! Estoy segura de que con esos ingredientes que habéis utilizado como el café y sobre todo el Baileys, que está buenísimo, los cupcakes tienen que ser toda una delicia para el paladar! bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era una combinación para nuestro padre, y aunque nos pareció al prinicpio arriesgado por si quedaban muy "fuertes"....que va!! fue una mezcla muy rica! merci bonita

      Eliminar
  3. ¡Qué maravilla de cupcakes chicas! Una forma estupenda de celebrar cualquier cosa

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje Gracias cuca!! La verdad es que añadirle Baileys o algún tipo de bebida así ya parece festivo para todo ;) un besote guapa

      Eliminar
  4. Buenísimos chicas! Una combinación muy rica.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas merci Mariiiii! Nos alegra que te gusten ;) un besito!

      Eliminar
  5. Vaya mezcla explosiva mmmm que rico!! Nos encanta el baileys y también somos cafeteras asi que nos encanta!!! Un besito guapas!! Cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! explosiva....nosotras también lo pensamos jejeje Pues animaros a probarlos que os gustarán chicas! Besotes guapis!

      Eliminar
  6. Vuestro papi debe haber quedado encantado con vuestros cupcakes :) porque será que cuando es algo para ellos siempre le ponemos alcohol? jajaja a mi también me pasa!!! jajajajajajjaa tienen una pinta estupenda chicas!!!
    Por cierto, me encantan esas mini cucharitas negras <3 totally in love... quiero que me chiveis de donde son.. las necesito... URGENTE! jajajajajajajaja
    Besotes guapas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que le gustaron si :) No sé, pero es una buena pregunta, es un patrón que se repite!!! Bien observado! jejeje
      Sorry por responderte ahora...las cucharillas venían con un par de tazas que compramos en París...pero tal vez hay algo parecido por aquí, si lo vemos te avisamos!
      Un abrazo guapa!

      Eliminar
  7. Hola! Qué chulos os han quedado, vuestro padre tuvo que ponerse superfeliz! Las fotos preciosas también! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si! La verdad es que se sorprendió bastante y de sabor le encantaron!! Gracias chicas!! besitos

      Eliminar
  8. Que ricos y bonitos presentados, se salen.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar