18.6.15

Vasitos de Vainilla&Cereza


Holaaaa chic@s!! He aquí una de las recetas más improvisadas que hemos hecho hasta el momento! Y es que, cada semana, tenemos más o menos claro que nos apetece probar de hacer...cupcakes, bizcochos, batidos...sea del tipo que sea, pero con las ideas claras...Menos esta receta!!!!

Parece fácil...un postre en vasitos! Verdad?!?! Pues no sabéis la de vueltas, y vueltas que hemos dado hasta llegar a ella jejeje Y todo surgió después de tomar un día leche condensada en su famoso bote de lata, y mirar el reverso y ver una receta. No es la misma, hemos innovado en base a lo que nos gusta en casa.

El resultado ha estado genial!!! Es un postre que se ha reducido a mi madre y a mi (primera pinche), porque somo las  únicas a las que nos gustan las cerezas y además las que siempre nos acabamos terminando todas las recetas que pasan por este blog jejeje De ahí, que los ingredientes sean para pocas personas.


VASITOS DE VAINILLA&CEREZAS
Ingredientes para 2 vasitos
Para la crema de vainilla: 
- 125 gr de queso mascarpone
- 75 gr de queso de untar (Philadelphia o similar)
- 5 cucharadas soperas de leche condensada
- 2 cucharadas soperas de vainilla en pasta

Para el sirope de cerezas: 
- 60 gr de  cerezas
- 45 gr de azúcar blanco
- 1y 1/2 cucharada sopera de maicena

PASOS:
En un bol, ponemos el queso mascarpone, el queso para untar, la leche condensada y la vainilla. Batimos todo junto. Dejamos reposar en la nevera. Mientras, en un cazo, ponemos las cerezas (lavadas y troceadas), con el azúcar blanco y la maicena. A fuego medio, removemos suavemente, y vamos chafando la fruta. Lo batimos todo bien, y  lo colamos todo. Volvemos a dejarlo a fuego medio unos minutitos hasta que espese. Finalmente, llenamos nuestros vasitos con las dos partes de cremas al gusto de cada uno. 

PD:  Son de esas deliciosas que siempre nos hacen un apaño ;)
¡Muchas gracias por estar ahí siempre!
SER MUY FELICES ;)

12 comentarios:

  1. Pues con la buena pinta que tienen estos vasitos no sé cómo no le gustan a toda la familia. Y es que eso de que a alguien no le gusten las cerezas me suena raro ¡están tan ricas que cuesta creerlo! Pero para gustos los colores y no nos vamos a poner a cuestionar a nadie.

    ¡Una gran receta! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si...cierto Cuca! Pero no pasa nada...toca más para el resto! y estaban super cremositos! Gracias guapa! Un besote!!!

      Eliminar
  2. Tienen una pinta increible. Me encantan las cerezas yla leche condensada. En mi casa a todos nos gustan así que me la apunto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pruébala porque quedan super suaves!! y además fresquitos! y gustándote las cerezas y la leche condensada...no te decimos más ;) un besito

      Eliminar
  3. Los postres en vasito me encantan y este se ve precioso!! Aunque no pueda tomar este postre tal cual porque no me gusta el queso ya se me ocurrirá como tunearlo!!
    En apariencia casi es como el que he publicado yo, jajaa, aunque no tengan nada que ver!!!
    Besotess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii ponerlos en vasito queda muy bonito y práctico! si lo tunéas queremos verlo! jejeje Así que algo parecido e...Ahora nos pasamos a verlo!! Merci! Besitos

      Eliminar
  4. Ohh dios!! Yo pienso como Cuca!! Como no le pueden gustar a toda la familia si es que debe ser una delicia! Vamos... desde ya me hago fans de estos vasitos!!! Feliz fin de semana! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si...el tema de las cerezas y estos vasitos esta vez ha sido selecto en casa...pero hazte fan que no te defraudarán ;) Un besote guapi

      Eliminar
  5. Me encanta estos vasitos, qué ricura por favor.

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas! la presentación es ideal y las cerezas nos encantan así que nos apuntamos esta delicia de receta! besis

    ResponderEliminar