31.3.16

Ruta Dulce BRUSELAS (parte I)


Buenas chic@s!!
Por fin volvemos a estar por aquí!!! Y aunque no es con ningún tipo de receta...hoy os traemos una pequeña ruta de dulces y chocolates que pudimos ver por Bruselas la semana pasada.
La verdad, es que fue un viaje muy improvisado, y hasta el último momento no sabíamos si nos íbamos o no, ni el destino!! jejeje Al final, sucumbimos a la ciudad de Bruselas. Es muy interesante, y lo podéis visitar casi todo sin usar a penas el transporte público como hicimos nosotras (si os gusta caminar como a nosotras:)).
Aquí os dejamos el resumen de nuestra mini ruta por Bruselas :)
Partimos de la Grand Palace, que es preciosa...tanto de día como de noche. Es espectacular, y queda super bonita iluminada! Patiendo de ahí, tenemos mcuchísimas chocolaterías, bombonerías...de todo!!

GODIVA
Conocida por much@s de nosotr@s, aunque para nosotras todavía poco tasteada, godiva es la marca de chocolate belga. Su primera tienda fue en la Grand Palace en el año 1926. Super acogedora, y muy tentadoras sus fresas con chocolate fundido! Impresionantes esos conos...se nos hacía la boca agua ;)



LADUREÉ
Y seuigmos rodeando la Grand Palace, y después de ver la Godiva, nos topamos con nuestra querida tienda Ladureé!!! Como nos gusta sus escaparates...y sus macarons of course!!! Aunque esta vez nos resistimos a ellos, por probar otras cosas... no sabemos ni como conseguimos no comprar nada allí!! jejeje



GODIVA
Ahora, si nos vamos adentrando entre algunas de las bifurcaciones de las calles de la Grand Palace tenemos chocolaterías por todos los rincones! Y no sabéis lo bien que sienta, ir mirando a todas partes y ver chocolate y más chocolate! Que locura!
En la Rue de la Colline (Heuvelstraat), nos encontramos con la Belgian Chocolate y La Belgique Gourmande, entre otras.
Siguiendo por la misma calle, llegamos a otra plaza, y delante de ella nos encontramos con LAs Galerías Saint Hubert. Fueron las primeras galerías comerciales de Europa desde el 1847, y de las más elegantes en la actualidad. Entrar en ellas es algo espectacular, por su diseño y traqnuilidad. Dentro pudimos ver diferentes tiendas, además de un teatro y un cine. Pero las que más nos llamaron la atención fueron estas:
PIERRE MALCOLINI
Una de las más prestigiosas chocolaterías del mundo. Sus escaparates mostraban verdaderas delicias y obras de arte. Nos encantó la temática que habían hecho para estas fechas "Wonderland Easter", que está inspirada en "Alicia en el país de las maravillas". PRECIOSAS :)



NEUHAUS
Otra de las tiendas más populares de chocolates y bombones en Bélgica desde 1873. Además también podéis encontrar diferentes trufas, e incluso té verde y negro. 

LEONIDAS
Saliendo de Las Galerías Saint Hubert, encontramos la tienda de las Leonidas en la calle Beurre Boter (otras de las bifurcaciones desde la Grand Palace). Es la tienda en la que encontramos mejor relación calidad-precio ;) Y sucumbimos a ésta cajita de surtidos de deliciosos bombones!


Esperamos que os haya gustado este post después de tantos días sin traeros nada por aquí!!
Se os quiere! :)
SER MUY FELICES
Gemma&Tamara

12 comentarios:

  1. ¡Por favor, que delicias!, y sin poder probarlas..je,je. Muchas gracias chicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escápate un finde por allí y pruébalos ;) un besote guapa

      Eliminar
  2. Qué bonito post !!!! Me ha encantado, qué bonito todo qué ganas de ir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRacias guapa! Nos alegra un montón que lo veas bonito, y eso que alguna cosilla se nos quedó en el tintero jejeje un besito

      Eliminar
  3. Precioso viaje chicas... Bueno yo diría dulce viaje!! Que bonito todo y que tentador!! Me alegro que estéis de vuelta por el blog!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii!! Fue corto, diferente....pero bonito el viaje! Y pudimos rescatar algo dulce que siempre nos tienta en cualquier lugar jejeje muchas gracias guapa!

      Eliminar
  4. Que envidia de viaje, tanto chocolate y tanta cosa bonita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje Los viajes suelen despertar las ganas en los otros jejeje Nosotras queremos viajar de nuevo jeje un besote

      Eliminar
  5. Menudo "dulce viaje"!! Que de ricas cosas ;)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Godiva y sus fresas bañadas en chocolate. No conozco Bruselas aunque he estado en Brujas y me volví loca con tantas tiendas de chocolates y gofres jajajaj
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras nos qeudamos babeando delante del escaparate jejeje Brujas fue genial!! y sus gofres jejeje como lo sabes ;) un besito

      Eliminar