13.10.16

Espirales de NOCILLA


Buenas guap@s!!!
Hay días en los que las cosas no salen como querías jejeje Y es que hoy os teníamos preparada una receta con hojaldre que vimos por la red, super sencilla y rica, peeeero al final no quedaron muy bonitas! Eso sí, de sabor... riquísimas! Lo que tendremos que cambiar la masa para conseguir el aspecto deseado que queríamos darle.
En su defecto, os vamos a intentar deleitar con estas espirales, que si nos quedaron con mejor aspecto, un poquito jejeje! Y menos mal...porque en la segunda ronda de hornear el hojaldre...llevábamos un miedito, por si no salían como tenían que salir (visualmente claro) que ni os contamos! jejeje Pero al final... se comportaron y quedaron bonitas y tremendas!!!
Así que, para l@s que queráis algo rápido y delicioso, os aseguramos que con estas espirales de hojaldre y nocilla/nutella (podéis poner la que más os guste ;)) os sorprenderéis a vosotr@s mism@s y a más de un@ ;)
Esperamos que os guste!



RECETA
Espirales de NOCILLA/NUTELLA (receta adaptada de "Rico Sin Azúcar")
Ingredientes para (una masa de hojaldre entera)
Para masa:
 - Una masa de hojaldre de repostería
- Nocilla/Nutella
- 1 huevo M
- Cacao en polvo o azúcar glas para espolvorear (opcional)

PASOS:
Para la masa:
Cogemos la masa de holadre y hacemos una bola con ella. En nuestra superficie de trabajo, espolvoreamos un poco de harina para poder trabajar la masa y que no se pegue. Con la ayuda de un rodillo, estiramos la masa hasta que tenga una forma cuadrada (más o menos). Untamos por encima con la nocilla/nutella (ponerle una capa fina). Cogemos el extremo de ese cuadro, y cerramos como si de un libro se tratase. Sellamos los extremos con la ayuda de un tenedor (como si fuese una empanadilla). Con un cuchillo o cortador de pizza, hacemos tiras horizontales de 1cm aproximadamente. Después, cogemos una tira, la giramos sobre sí misma y y cerramos las puntas en forma de círculo. Este proceso lo repetimos con todas las tiras. Las ponemos encima del papel vegetal, y las dejamos en una zona neutra de calores y humedades, durante 1 hora, tapadas con un trapo. Pasada la hora (aquí viene uno de lo momentos críticos, para nosotras jejeje), batimos un huevo y con un pincel le damos a todas nuestras espirales.
Horneamos durante 15 minutos a 160º-180ºC. Y listo!!! (nuestro segundo momento crítico :P)



Esta vez costó...pero salieron!!!! Yuju!
¡Muchas gracias por estar ahí  siempre ;)
SER MUY FELICES
Gemma&Tamara

10 comentarios:

  1. Massa folhada e nutella é uma excelente combinação.
    Devem ter ficado deliciosas e são super simples de fazer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no haga la nutella...no lo hace nada, verdad?!?! gracias!! un besito

      Eliminar
  2. Ayyy chicas, qué ricas estas espirales!! Sí que os han quedado bonitas sí, y de sabor increíbles, si es que hojaldre y nutella son una combinación irresistible para todos. Es la mejor receta para quedar como un auténtico chef sin gastar mucho tiempo en la cocina ;)
    Y no os preocupéis por las otras, yo con gusto me quedo con unas cuantas, que si están ricas es lo que cuenta :)
    1 besazo gordo a las dos y feliz dia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii es que no dieron algún problemilla al principio pero supimos darles un "giro" ejejeje Muchas gracias guapa!!! Pruébalas!!! y nos cuentas!!

      Eliminar
  3. Chicas a veces las cosas más sencillas se acaban torciendo y no salen como esperábamos ¡nos pasa a todos aunque más de uno se lo calle! ji ji ji

    Hace un tiempo publiqué unas espirales similares pero ni las dejé reposar ni amasé el hojaldre (tened en cuenta que si se amasa y estira se pierden las capas que tiene aunque lo veamos tan finito) No sé si en eso puede estar vuestro "momento crítico", y si os sirve de ayuda mi comentario ¡mejor!

    No obstante las espirales han quedado con muy buena pinta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii fue un poco raro ejeje Cualquier tipo de informnación es bienvenida y nos sirve Cuca!! Gracias!!! Muchas merci guapi!

      Eliminar
  4. Qué gustazo, la nocilla me la comería a cucharadas y estos espirales de dos en dos!! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí!!! A lo grande todo sienta mejor!! jejeje besitos

      Eliminar
  5. Que pintaza rica, me encanta la nocilla.
    Un beso

    ResponderEliminar