15.5.15

Muffins Salados (Jamón&Queso)

Holaaaaa!!! Hoy le hemos dado la vuelta casi del todo a los sabores de nuestro blog!! Y es que desde hace tiempo, la pinche del grupo, tenía el gusanillo de hacer alguna receta "salada", para escapar un poco de tanto dulce...

A una servidora la idea le hacía gracia pero como sucumbo más a todo lo dulce, me resistía un poco a una receta salda! Es más mis aportaciones eran tipo, chocolate y calabacín...y cosas así...vamos dejando algo de chocolate de por medio...jejeje
Pero como se acercaba su santo, le dí carta blanca para que escogiera que podíamos probar de hacer esta vez. Y eligió salado, salado! Así que nos hemos arriesgado, a coger una receta de muffins (dulce) que ya hemos probado, y le hemos dado la vuelta y la hemos pasado a salada...¿el resultado?...Estupendo!!!!

MUFFINS DE QUESO Y JAMÓN
Ingredientes para 5-6 muffins
Para la masa:
- 60gr de mantequilla (derretida)
- 1 huevo M
- 160gr de harina integral
- 90ml de leche de desnatada
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de levadura
- Un puñado de jamón dulce troceado (al gusto)
- Un puñado de queso troceado (al gusto)
- Una pizca de orégano
- Una pizca de sal
- Queso rallado para decorar

PASOS:
Precalentamos el horno a 160-180ºC. Preparamos nuestra bandeja y ponemos las cápsulas en ella.
En un bol, tamizamos los ingredientes secos (la harina integral, la levadura y el bicarbonato) y dejamos reposar.
A continuación, derretimos la mantequilla. Añadimos los ingredientes húmedos (el huevo y la leche), y seguimos batiendo para que los ingredientes se mezclen bien. Seguidamente, ponemos el jamón dulce y el queso troceados. Y finalmente, incorporamos la mezcla de los ingredientes secos con la ayuda de una espátula. Lo removemos todo bien con la espátula.
Lo incorporáis a las cápsulas y ponéis un poco de queso rallado.
Horneamos durante 25-30 minutos a 160ºC-180ºC.


PD:  Cómo siempre os decimos... Probarlo!! Están muy buenos, y pueden ser más una comida que un desayuno...o ambos ;)
¡Muchas gracias por estar siempre ahí!
SER MUY FELICES :)

16 comentarios:

  1. Vaya pinta más buena ummmm y tienen que estar de muerte, tomo nota
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje Muchas merci!!! Son diferentes, pero tienen su punto ;) Besitos!

      Eliminar
  2. Buenísimos! Desde luego que los probaremos! Mr. Doll hizo una vez un curso de repostería salada y una de las clases fueron muffins salados. Al principio nos pareció medio raro pero la verdad es que quedaron buenísimos! Si mal no recuerdo hizo unos de jamón y queso y otros con tomate seco y albahaca y mozzarella.
    Una duda, la levadura es levadura química o de la fresca?

    Un saludo desde Düsseldorf!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como a nosotras!! Dudábamos por no ser salados, pero buenos estaban! Mmmm, que ricos los de mozzarella...tomamos nosta ;)
      La levadura es química.
      Bsotessss!!

      Eliminar
  3. Buenísimos! Desde luego que los probaremos! Mr. Doll hizo una vez un curso de repostería salada y una de las clases fueron muffins salados. Al principio nos pareció medio raro pero la verdad es que quedaron buenísimos! Si mal no recuerdo hizo unos de jamón y queso y otros con tomate seco y albahaca y mozzarella.
    Una duda, la levadura es levadura química o de la fresca?

    Un saludo desde Düsseldorf!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como a nosotras!! Dudábamos por no ser salados, pero buenos estaban! Mmmm, que ricos los de mozzarella...tomamos nosta ;)
      La levadura es química.
      Bsotessss!!

      Eliminar
  4. Hola! Qué ricos tiejen que estar! A ver si sacamos tiempo para hacerlos porque los muffins salados nos llaman mucho la atención y queremos probarlos! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii! Aquí a la pinche del grupo del tema salado le llamaba muchísimo...y una de cupcakes, caerá...como no?¿!! jejeje Besitos guapas

      Eliminar
  5. Que buena pinta. Seguro que estaban riquisimos. Yo desde hace tiempo que quiero probar a hacer muffins salados y de hecho tengo varias recetas guardadas. A ver si me animo un dia.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si?!?!?! cierto es que llaman la atención ;) Pues publícalas! Queremos verlas jejeje Besitos

      Eliminar
  6. Nos estamos pasando al lado oscuro salado jajaja ainsss pero es que los muffins están buenísimos de todas las formas posibles y vaya pintaza que tienen éstos chicas!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto...a lo del lado oscuro salado jeje Y cierto a que los muffins están buenos de todas las maneras! Como nos entiendes!!! jejeje Un besote guapa

      Eliminar
  7. Esto que decís de que pueden ser para una comida o un desayuno no... no lo digáis más veces... eso es tentar, y lo demás son tonterías!!! jajajajajaja muffins para comer? yo quieroooooooooooooooooooo!
    Necesito vuestra dirección, eso sí, me presentaré por sorpresa jajajajaa así que... váis a tener que hornearlos cada día para que cuando me presente les pueda hincar el diente :p
    geniales chicas, como siempre!!!! :D que cabecita loca tenéis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje como somos e!?!?1 Es al ser salados...son incluso más...versátiles ;)
      Nuestra dirección?! Cuando quieras! Encantadas estaremos de tenerte por aquí! Es más, dicho sea de paso, tenemos una visita pendiente ;)
      Si un poco loquillas estamos jejeje
      Un besazo guapa

      Eliminar
  8. Me encantan! ! Sobre todo porque me vienen genial!! Jajaa... los voy a preparar este fin de semana para llevarmelos a casa de unos amigos que no les gustan mucho el dulce y con tanto lío que tengo últimamente no sabía que llevar!! ;)
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje Vaya! Ni que te hubiésemos leído el pensamiento e!?!?!? Ya nos contarás como ha ido la experiencia! Esperamos que bien! y mil gracias bonita! besitos

      Eliminar